Líder experto en Diseño de Interacción, Telefónica Digital PDI.
Ricardo dirige la disciplina de Diseño de Interacción en el Equipo Global de Experiencia de Usuario, y está también al frente de la Experiencia de Usuario en la asociación de Telefónica con Mozilla para crear el sistema operativo Open Web Device. Ricardo tiene más de 10 años de experiencia en la creación de experiencias de usuario en multiplataformas en empresas innovadoras líderes como Intuit. Aporta diversidad tanto cultural como de diseño a su liderazgo en Telefónica Digital.
Ricardo cuenta con un Master en Interacción Persona-Ordenador por el Carnegie Mellon, tiene 8 patentes de Experiencia de Usuario y aboga con pasión por superar los límites de las ideas sobre la información y de la innovación orientada a la información.
Expert Lead in Interation Design, Telefónica Digital PDI.
Ricardo leads the Interaction Design Discipline for the Global UX Team, and is also the UX Lead for Telefónica´s partnership with Mozilla to create the Open Web device operating system. Ricardo as over 10 years of experience creating cross platform user experiences at leading innovation companies such as Intuit. He brings both cultural and design diversity to his leadership across the Telefónica Digital.
Ricardo has a Masters of Human Computer Interaction from Carnegie Mellon, holds 8 UX patents and is passionate about pushing the boundaries of data insights and data driven innovation.
En septiembre de 2011, el Grupo Telefónica creó una nueva división - Telefónica Digital – para encargarse de desarrollar y lanzar productos y servicios Digitales Globales. La misión de Telefónica Digital es la creación de valor y relevancia para toda Telefónica en la Era Digital.
El equipo de Experiencia de Usuario de Telefónica Digital tiene el compromiso de aprovechar las ideas y prácticas de diseño de los clientes para impulsar actividades de innovación y tomar parte en la definición y desarrollo de productos y servicios globales. El equipo de Experiencia de Usuario presta su apoyo a todas las áreas estratégicas. En el año 2012 ha tenido un impacto significativo en la definición y puesta en marcha de productos enfocados a los consumidores en: Comunicaciones Futuras, Video, Servicios Financieros y en colaboración con Mozilla en torno a HTML; y en el desarrollo de marcos estratégicos de Experiencia de Usuario y sistemas de componentes para servicios B2B entre empresas.
En la presentación se ofrecerá una breve descripción del equipo y su forma de trabajo, y también se destacarán 3-4 casos prácticos que se discutirán en más profundidad.
In September 2011, Telefonica Group created a new division – Telefónica Digital – with the mandate to develop and launch Global Digital products and services. Telefónica Digital´s mandate is to create value and relevance for all of Telefónica in the Digital Era.
The Telefónica Digital User Experience team is committed to leverage Customer Insights and design practices to guide Innovation activities and to inform the definition and development of Global products and services. The UX team supports all strategic areas. Significant impact in 2012 has been in the definition and launch of consumer facing products in: Future Comms, Video, Financial Services and in partnership with Mozilla around the HTML; and in the development of strategic UX frameworks and component systems for B2B Services.
In the presentation we will provide short overview of the team and way of working, as well as highlight 3-4 case studies for deeper discussion.