Anmol Madan

El Dr. Madan lidera la visión global de producto y la estrategia de negocio de Ginger.io. Cuenta con amplia experiencia investigadora en la creación de pautas de comportamiento humano con datos a gran escala utilizando métodos estadísticos y de reconocimiento de patrones. Sus investigaciones anteriores han aparecido en publicaciones académicas sobre ciencias informáticas y en medios de comunicación populares, como The Economist, BusinessWeek, la BBC y la CNN. Se doctoró en el Laboratorio de Medios de Comunicación del MIT (con Alex Pentland).

Dr. Madan leads the overall product vision and business strategy at Ginger.io. He has extensive research experience in modeling large-scale human behavior data using statistical and pattern recognition methods. His past research has been featured in academic publications in computer science, and featured in popular media like the Economist, BusinessWeek, BBC and CNN. He received his PhD from the Media Lab, at MIT (with Alex Pentland).

GINGER.IO

En Ginger.io utilizamos información pasiva de los teléfonos móviles para construir un comprobador de la salud de las personas. La empresa surgió como derivación del Laboratorio de Medios del MIT, y utilizamos el aprendizaje automático para crear los patrones de comportamiento y de la salud de una persona. Nuestra plataforma ha sido diseñada para ayudar a los pacientes crónicos y a sus cuidadores y proveedores. Ginger.io está trabajando actualmente con 6-8 destacados proveedores de Estados Unidos, ha ganado varios premios del sector, y también Todd Park (Responsable de Tecnología de los EE.UU.) la mencionó como una de las empresas más interesantes en cuanto a información sobre salud/espacio de las tecnologías de la información.

At Ginger.io, we use passive data from mobile phones to build a 'check-engine light' for a person's health. The company is a spin-off of the MIT Media Lab, and we use machine learning to model a person's behavior patterns and health. Our platform is designed to help chronic patients, their caregivers and providers. Ginger.io is currently working with 6-8 leading US providers, has won several industry awards, and was also cited as one of the most exciting companies in health data/IT space by Todd Park (US CTO).

PONENCIA / PRESENTATION

En los EE.UU., el 5% de los pacientes suponen el 50% de los costes sanitarios. Esta charla analizará la evolución de la Salud 2.0, tanto en el mundo académico como en la comunidad de empresas emergentes de alta tecnología. A partir de una visión general de los enfoques basados en la cuantificación de la salud y los sensores/datos para mantener la salud de los pacientes, esta charla se centrará en el enfoque que se utiliza en Ginger.io para crear pautas del comportamiento humano y ayudar a los pacientes, cuidadores, proveedores y pagadores a gestionar mejor la atención a los enfermos crónicos.

In the US, 5% of patients make up 50% of the healthcare costs. This talk will discuss the evolution of Health 2.0 in both the academia and the tech startup community. Starting with an overview of the quantified health and sensor/data driven approaches to keep patients healthy, this talk will focus on the approach being used at Ginger.io to model human behavior and help patients, caregivers, providers and payers manage chronic care better.