Iñaki Vázquez es consejero delegado de Symplio, una empresa emergente centrada en el diseño de experiencias de producto que fusionan el mundo real e Internet para los mercados de estilo de vida y entretenimiento. En Symplio, lidera la visión para la creación de objetos sociales conectados a Internet: productos que utilizan los conocimientos de Internet para ser más inteligentes y colaborativos, transformando el entorno del usuario en un espacio más personal y emotivo.
Con anterioridad Iñaki fue Responsable de Investigación del Grupo de Investigación de Objetos Inteligentes en la Fundación Deusto (España). Ha participado en proyectos transeuropeos FP7 y dirigido proyectos de cooperación sobre objetos inteligentes sensibles al contexto, dispositivos portátiles, y sistemas informáticos móviles.
Iñaki Vazquez, PhD. is CEO at Symplio, a start-up focused on designing product experiences merging the real-world and the Internet for lifestyle and entertainment consumer markets. At Symplio, he leads the vision for creating Internet-connected social objects: products that use knowledge on the Internet to become smarter and more collaborative, transforming the users’ environment into a more personal and emotional space.
Previously, Iñaki was Research Leader of the Smart Objects Research Group at Deusto Foundation (Spain). He has taken part in cross-European FP7 projects and he also managed cooperative projects involving smart context-aware objects, wearable devices, and mobile computing systems.
Symplio es una empresa emergente centrada en la creación de un ecosistema que apoye el estilo de vida digital basado en productos de consumo innovadores conectados a Internet.
Tras algunas ideas exploratorias iniciales, hemos diseñado Cyrcle, un objeto decorativo+informativo vinculado a la vida digital del usuario. Cyrcle es una reinvención de la experiencia en Internet. Los usuarios pueden sentir cómo su familia, amigos o lugares significativos evolucionan en Internet a lo largo del día, creando reflexiones sobre el mundo real a través de Cyrcle, transformando de este modo el entorno del usuario en una experiencia social.
Symplio is a start-up focused on the creation of an ecosystem for supporting digital lifestyle based on innovative Internet-connected consumer products.
After some initial exploratory concepts, we have designed Cyrcle, a decorative+informative object connected to the user’s digital life. Cyrcle is a reinvention of the Internet experience. Users can feel how their family, friends, or meaningful places evolve on the Internet during the day, creating reflections on the real world through Cyrcle, thus transforming the users’ environment into a social experience.
Cuando se trata de la esfera de la Internet de las Cosas, parece que cada producto conectado debe tener un enfoque puramente funcional: sensores portátiles para supervisar el rendimiento al practicar deportes, control de peso, electrodomésticos, ... Sin embargo, todavía hay mucho espacio para ideas de producto rompedoras que ofrezcan propuestas de valor innovadoras, especialmente en lo que respecta a los aspectos emocionales de la vida del usuario. La ponencia explorará la transición de lo funcional a lo emocional, y las conclusiones principales que definen la estrategia de Symplio para la creación de productos conectados a Internet.
When it comes to the Internet of Things arena, it seems that every connected product must have a pure functional approach: wearable sensors for monitoring performance while playing sports, weight control, home appliances, … However, there is still plenty of room for groundbreaking product concepts that provide innovative value propositions, especially when it comes to emotional aspects of the user’s life. The presentation will explore the transition from functional to emotional, and the main findings that defined Symplio’s strategy for creating Internet-connected products.