David Santafé

Comencé mi carrera en el mundo del diseño de instalaciones comerciales y puntos de venta en el año 2001 en Dula, empresa Alemana dedicada al diseño y fabricación de mobiliario comercial y en el 2004 entre a dirigir el equipo de Concepto y Diseño en Yudigar, empresa del Grupo HMY. Durante más de 10 años este equipo ha desarrollado producto y proyectos de diseño y conceptos retail para multitud de operadores de la distribución como Alcampo, Carrefour, Mercadona, y marcas tan importantes como Coca-Cola, Procter&Gamble, Heineken o Danone, creando conceptos innovadores de éxito. Estudie Diseño y Arquitectura de Interiores en Zaragoza y desde el principio me llamó profesionalmente el mundo del retail como escuela de diseño de experiencias y de espacios, puestos al alcance de cualquiera y experimentados por cualquiera, con el reto que ello conlleva para un diseñador. Recientemente he asumido la dirección de Diseño del Grupo HMY dirigiendo proyectos a nivel internacional.

In 2001 I started my career in the field of design of retail environments and outlets in Dula, a German company specializing in the design and manufacture of commercial furniture and in 2004 I took over as head of the Concept and Design team for Yudigar, a company belonging to the HMY Group. For over 10 years this team has developed design products and projects and retail concepts for a large number of distribution groups like Alcampo, Carrefour, Mercadona, and leading brands such as Coca-Cola, Procter&Gamble, Heineken or Danone, by creating successful innovative concepts. I studied Design and Interior Architecture in Zaragoza and since the beginning I took a professional interest in the world of retail as a design school of experiences and spaces, made available to anyone and experienced by anyone, which is a challenge for a designer. I have recently become Design Manager for the HMY Group and lead international projects.

HMY Yudigar

Hacemos tiendas desde la idea hasta el servicio integral llave en mano En HMY YUDIGAR comenzamos a desarrollar nuestra actividad en el mercado del Mobiliario y el Equipamiento Comercial hace más de 34 años.
Hoy somos líderes en el diseño, fabricación e instalación de equipamiento para espacios comerciales y nuestros servicios se han ampliado hasta llegar a ofrecer un Servicio Integral llave en mano en todos los sectores de la distribución.
Siendo uno de los pilares fundamentales del Grupo HMY, trabajamos día a día junto al resto de empresas del Grupo para ser la primera alternativa como proveedor global de equipamiento comercial, creando valor para nuestros clientes, empleados y accionistas.
Transformamos la zona de ventas de nuestros clientes en un espacio atractivo y eficiente proporcionando productos, servicios y soluciones innovadoras, para crear una experiencia de compra excelente.
Nuestra capacidad productiva es internacional, contamos con 12 fábricas y 63 oficinas comerciales repartidas en 42 países de los cinco continentes.

We create shops from the concept to a comprehensive turnkey service HMY YUDIGAR started developing its activity in the commercial furniture and equipment market over 34 years ago.
Today we are leaders in the design, manufacture and installation of equipment for commercial spaces and have expanded our services to offer a comprehensive turnkey service to all distribution sectors.
As one of the mainstays of the HMY Group, we work every day along with the other companies in the Group in order to be the first choice as global shopfitting supplier, creating value for our customers, employees and shareholders.
We turn our customer’s sales area into an attractive and efficient space by providing innovative products, services and solutions to create an excellent shopping experience.
Global production capacity – we have 12 factories and 63 sales offices in 42 countries on five continents.

PONENCIA / PRESENTATION

“Innovación en el diseño global del punto de venta. La evolución del retail”

La continua evolución de la tecnología y la irrupción de nuevos dispositivos y de las redes sociales en nuestras vidas, ha hecho que cambiemos muchos de los hábitos, costumbres y comportamientos de nuestro día a día, lo que ha generado un cambio en nosotros mismos como individuos y como colectivo. Por consiguiente nuestro entorno se ha visto obligado a cambiar para seguir funcionando y el mundo del retail está siendo uno de los primeros en hacerlo. ¿Cómo está cambiando el diseño de los puntos de venta? ¿Qué cambios en gestiones y actos de compra, hasta ahora inamovibles, están sufriendo una revolución total? El diseño del Punto de venta se ve afectado en gran medida y en esta ponencia vamos a dar una serie de pistas sobre cómo se está transformando y cual podría ser la evolución futura del Retail.

“Innovation in comprehensive retail outlet design. The evolution of retail.”
The continuous evolution of technology and the emergence of new devices and social networks in our lives has resulted in changes in many of the habits, customs and behavior of our daily life, which has led to a change in ourselves as individuals and as a community. Consequently, our environment has been forced to change in order to keep running and the retail world is among the first to do so. How is retail outlet design changing? What changes in purchase management and procedures, immovable until now, are brininging about a complete revolution? The design of retail outlets is greatly affected and this paper will offer a series of clues about how it is changing and what the future development of Retail could be.

TALLER / WORKSHOP

El punto de venta, ¿cómo mejorar la experiencia del usuario?”
La innovación tecnológica ha generado que las marcas deban sincronizar y tratar apropiadamente la oferta Off-line y On-line, es decir, controlar los beneficios de todos sus canales, coordinarlos y hacerlos consistentes y válidos para fidelizar los consumidores, y lo que es fundamental y sinónimo de éxito en el diseño del punto de venta, mejorar y ofrecer una buena experiencia de compra.
¿En qué se convertirá el punto de venta del mañana?
Conoceremos las claves del diseño en el punto de venta actual, revisaremos casos de conceptos de diferentes marcas y realizaremos un caso práctico, con la vista puesta en el futuro, de cómo conceptualizar un punto de venta para una enseña cualquiera con unas pequeñas pautas como guía y mediante la creatividad de cada uno."

“The retail outlet, how to improve user experience?”
Technological innovation has resulted in brands having to synchronize and properly handle off-line and on-line offer, that is to control the benefits of all its channels, to coordinate them and to make them consistent and valid to ensure consumer loyalty and something which is essential and synonymous with success in the design of the retail outlet, to improve and provide a good shopping experience.
What will future retail outlets be like?
We will know the keys of design in today’s retail outlets, will be looking at concepts of different brands and will carry out a case study, with an eye to the future, on how to conceptualize a retail outlet for any given brand by using a few simple guidelines and our own creativity.”