|
|
|
|
|
|
|
Alumnos de Diseño Industrial participan en el diseño de elementos olímpicos para el Festival de la Juventud Europea Jaca 07 |
|
La Fundación Jaca 2007 firmó el pasado año un acuerdo de colaboración con la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza con el fin de llevar a cabo el diseño de los elementos olímpicos para el Festival de la Juventud Europea Jaca 07.
El proyecto ha sido realizado por los alumnos Rubén Yagüe Lasheras, Daniel Royo Coloma, Carlos Romero Piqueras y Alodia Acín Omedes como proyecto final de carrera con la ayuda del equipo investigador formado por los profesores especialistas en metodología de diseño Ignacio López Forniés, Félix Casas Fanlo, Eduardo Manchado Pérez y Luís Agustín Hernández .
Con motivo de este proyecto se han diseñado y desarrollado cinco elementos de carácter olímpico: la antorcha, el pebetero fijo, los pebeteros móviles, los mecheros de seguridad y los podios. También han desarrollado el diseño de las medallas olímpicas, el obsequio conmemorativo, los diplomas y la señaletica estática de instalaciones interiores.
Los elementos diseñados relacionan la ciudad de Jaca, el Invierno y el Espíritu Olímpico. Sus formas se caracterizarán por secciones pentagonales, estrechamente relacionadas con la Ciudadela, icono representativo de la ciudad de Jaca. Sus cinco vértices representan las cuatro direcciones de los puntos cardinales y una quinta que apunta hacia el espíritu, símbolo relacionado con el culto a la naturaleza y hacia el cielo evocando el espíritu olímpico y la superación personal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Qbyto, la unión de la iluminación con la sostenibilidad |
|
La empresa Zydoled (Zydotronic) en colaboración con el estudio de diseñadores Línea Diseño ha desarrollado este sistema de iluminación basado en la tecnología powerLED. Qbyto está realizado en aluminio inyectado con forma de cubo y cuenta con diferentes acabados y colores de luz que permiten decorar cualquier ambiente con sobriedad y elegancia. En este producto se han combinado con éxito diseño, tecnología y respeto por el medio ambiente. Más información en www.qbyto.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ámbar Lemon, un nuevo producto de La Zaragozana |
|
Esta nueva cerveza 0,0 con zumo de limón natural ha empleado para su lanzamiento, tanto en el punto de venta como en marketing directo, un mensaje de naturalidad jugando decididamente con la imagen de los limones.
El objetivo se ha conseguido con la utilización de expositores con botellines dentro de las tradicionales bolsas de limones en los puntos de venta y para los envíos de marketing directo se han utilizado reproducciones de las barquillas en la que se transportan los limones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Una nueva marca agrupa a los ceramistas de Muel |
|
La nueva imagen corporativa de la cerámica de Muel se presentó el pasado día 11 de julio en el salón del trono del Palacio de Sástago. Bajo ella se acogen los componentes de la Asociación de Ceramistas de Muel, integrada por los talleres Hermanos Rubio, La Huerva, Juan Antonio Jiménez, Pilar Bazán, María Dolores Pina y Rafael Guzmán. Este proyecto es una iniciativa de la DPZ que ha contado con la financiación del Programa de Desarrollo Local (Proder).
El logotipo ha sido diseñado por la empresa Versus. En su presentación, Juan Ramón Jiménez, de Versus, dio a conocer las claves de su diseño. La marca se compone de tres pétalos, un elemento vegetal recurrente en las piezas más antiguas de la cerámica de Muel (vasijas, pilas bautismales, candelabros, etc.), cuya disposición en forma de molinillo es un guiño a los cuatro elementos fundamentales en el oficio: el aire, la tierra, el fuego y el agua. Cada uno de los pétalos representa a su vez los trazos del pincel con el que se marcan las decoraciones sobre el barro, y su repetición hace referencia a la unión y el dinamismo de la Asociación de Ceramistas de Muel.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Walqa, el epicentro de la innovación |
|
El lema “Integrar la gestión de la innovación y del diseño en la empresa: Una estrategia ganadora”, ha reunido del 18 al 20 de septiembre en Walqa a diversos profesionales vinculados con los sectores de la innovación, el diseño y la consultoría en un curso de la Universidad Menéndez Pelayo, cuya directora ha sido Elisa Sáinz, Consejera Delegada de ddi, y en el que ha colaborado el Cadi.
Durante estos tres días los asistentes han podido debatir y exponer sus diferentes visiones sobre cómo acercar la innovación a todo tipo de empresas independientemente de su tamaño o sector. Cada sesión ha respondido a un lema diferente: Innovación y Gestión de la Innovación, Innovación-Diseño, Diseño-Innovación, Experiencias y modelos de gestión de diseño y la innovación. Casos de éxito: Aragón y España.
Los ponentes y moderadores participantes en el curso han sido: Manuel Zahera, Director de Proyectos de la Fundación COTEC, Xavier Ayneto, Director de Innovación de la Consultora IDOM, Elisa Sáinz, Consejera Delegada de ddi, Vicent Martínez Presidente de AIDIMA y Director General de Puntmobles, Paul Vilanova, Director General de Supergrif, Ana Elena Romero, Jefe Servicio de Apoyo a la Pyme, Carmen Cuesta, Responsable de Comunicación de ddi, Toni Flores, Diseñador y socio fundador de Node, Xènia Viladàs, Consultora gestión del diseño y estrategia, Carmelo di Bartola, Director de Design Innovation, Javier Nieto, Presidente de Santa & Cole, último Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en diseño, Ángel Palazuelos, Director de Evaluación y Proyectos de ddi, Elena Bernia, Técnico en Diseño industrial del CADI, Jesús Fernández, Director General de la Fundación Prodintec, Roberto Gómez, Director Grupo Xabide y Roberto Bolullo, Diseñador industrial, MBA Gestión estratégica e innovación y experto en creatividad aplicada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Imaginarium inaugura su Zaragoza Concept Store 08 |
|
Imaginarium abre un nuevo y sorprendente espacio, ZGZ Concept Store 08.
ZGZ Concept Store 08 se caracteriza por una exposición de los productos mucho más estimulante para los sentidos, porque que se convierten en los auténticos protagonistas, creando diferentes ambientes que los hacen aún más especiales.
Esta nueva tienda no sólo permite disfrutar de una completa y renovada colección de productos y servicios, que unen calidad y diseño, sino que también proporciona nuevas emociones y experiencias para el público, además de incorporar un novedoso proceso de compra a base de fichas con la información de los productos elegidos por el público.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Primer Premio Categoría Juegos de Mesa y Sociedad. Concurso de Juguetes AIJU |
|
|
Mención de Honor Categoría Juegos de Mesa y Sociedad. Concurso de Juguetes AIJU |
|
|
Éxito de la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en el tercer Concurso de Juguetes AIJU |
|
Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad de Zaragoza han destacado en el tercer Concurso de Diseño de Juguetes de AIJU, Asociación Nacional de Investigación de la Industria, consiguiendo seis finalistas, de los cuales un primer premio y una mención de honor entre los once proyectos que fueron preseleccionados por el jurado.
El juego “Jump” ha sido el triunfador logrando el primer premio en la categoría A, Juegos de Mesa y Sociedad. El objetivo del juego según su autor, José Luís López, plantea acabar con el sedentarismo de los niños.
El proyecto “La Torre de Máquinas” de Alejandro Romera, mención de honor en la categoría A, pretende fomentar la sociabilidad.
“¿A qué huele?” de Sonia Ortín, “Principe o Princesa” de Oscar Pascual Jiménez y “Adivina Modelando” de Maria Roux, fueron tres de los proyectos finalistas en la categoría de Juegos de Mesa y Sociedad. También fue finalista en la categoría Juegos Simbólicos el proyecto “Famous Faces” de Paula Jiménez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lacasa implanta su nuevo logotipo en todos los productos de la compañía |
|
La firma ha extendido su nuevo logotipo y claim (“chocolates con imaginación”).
Para elaborar el logo la agencia Pulp se inspiró en el origen de la firma y presenta al fruto del cacao haciendo alusión al inconfundible sabor del chocolate.
Como dice José Antonio Iniesta, director de marketing de Lacasa “el logo en forma de haba de cacao representa a una empresa con corazón de chocolate y que mantiene vivo el espíritu imaginativo”.
El nuevo diseño se integra en cada una de las marcas con las que cuenta la firma a partir de este mes de octubre, siendo ésta la firma paraguas que engloba al resto de productos. Lacasa ha renovado la imagen de todos sus productos, incluso los envases, que los hacen más apetitosos por la calidad de la fotografía.
Con esta campaña, el cambio de identidad corporativa que se inició en 2006 haciendo una apuesta por la modernidad y la imaginación ya está concluido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuevo producto en el ámbito TIC |
|
OMEPET, S.L. y LIBELIUM, S.L. dos empresas CEEI ubicadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, presentan el día 18 de octubre a las 17,30 h. la Plataforma de Servicios setMEblue! En el Auditorio de Zaragoza.
SetMEblue! entra de lleno en el concepto de las redes sociales a través de Internet al permitir a sus usuarios conocer a personas de gustos similares dentro de una misma zona geográfica. También aborda el marketing de proximidad para todas aquellas empresas que quieran ofrecer sus servicios a las personas que pasen cerca de su negocio y que estén interesadas en recibirlos.
Para más información e inscripción gratuita para la presentación del día 18 de octubre, acceder a: www.setmeblue.com info@setmeblue.com
|
|
|
|
|
|
|
|
|