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Empresa: Conservas Lahoz Estudio Diseño: Activa Diseño Industrial y Gráfico |
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Nuevos envases e identidad de la empresa Conservas Lahoz ideados por Activa |
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Conservas Lahoz es una empresa cuya meta principal se ha centrado en conseguir, que todos sus elaborados tengan el sabor y la sencillez de los mejores platos caseros. Sus conservas se basan en la elección de las mejores materias primas.
Desde Activa nos explican sus principales puntos de intervención en este proyecto: “Se ha rediseñado la marca, mejorando la legibilidad y el reconocimiento de la misma”. ”También se ha llevado a cabo el diseño de la estructura general gráfica y aplicación a todos los productos, posicionándolos en el segmento de gourmet”. Y por último nos comentan las ventajas del nuevo diseño; ”Se ha conseguido una disminución de costes de producción en el etiquetado”.
www.activa1.com
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Empresa: UFESA Estudio Diseño: Activa Diseño Industrial y Gráfico |
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Ufesa confía en Activa para crear una nueva gama de batidoras |
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La empresa Ufesa con una tradición en el sector de los electrodomésticos que se remonta al año de su creación en 1963 se encuentra integrada desde el año 2001 en el Grupo BSH.
Desde Activa nos describen las claves de este proyecto: “Se han reforzado los valores formales y de comunicación de la marca potenciando su presencia en el punto de venta”. “Se ha mejorado la ergonomía y uso del electrodoméstico: Incluyendo `Soft Touch´ en la zona de agarre". www.ufesa.es - www.activa1.com
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Empresa: Consejo de Cooperación Comarcal Estudio Diseño: Batidora de Ideas |
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Nueva imagen corporativa del Consejo de Cooperación Comarcal diseñada por el estudio Batidora de Ideas |
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El Consejo de Cooperación Comarcal es un órgano consultivo, deliberante y de cooperación entre el Gobierno de Aragón y las comarcas que se adscribe orgánicamente al Departamento competente en materia de Política Territorial.
Desde Batidora de Ideas nos detallan los objetivos de este trabajo con estas palabras: “El logotipo del Consejo de Cooperación Comarcal debía transmitirnos la unión de comarcas muy diversas y la relación de estas comarcas entre sí en un proyecto común en el que todas son igualmente importantes y en el que cada una puede mantener su identidad”. “Nuestra imagen transmite la idea de proyecto novedoso, que inicia su andadura, la formación de un conjunto de comarcas avanzando juntas, dibujando la imagen de una flecha.”
El estudio nos ilustra como han logrado trasmitir estos objetivos: “Es un logo en movimiento, muy dinámico”. “Intencionadamente hemos huido de una imagen clásica al uso, excesivamente protocolaria o rígida, y presentamos un logotipo abierto, que representa en si mismo progreso y futuro”. “La identidad de una institución joven, en la que la seriedad del proyecto no está reñida con la modernidad. Una imagen elegante, clara, contundente, directa y sin lugar a dudas ilusionante, con la que todos se sientan identificados”.
Por último nos trasmiten que recursos se han utilizado: “Realizado en tres tintas: Verde, marrón y negro. Los colores nos presentan el abanico geográfico en el que se enmarcan las distintas comarcas. Colores de la tierra, que nos transportan a la totalidad del territorio aragonés, y que abarcan los lugares más diversos”. www.comarcas.es - www.batidoradeideas.com
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Empresa: Mecanizados Luna Gregorio Estudio Diseño: Línea Diseño Industrial y Gráfico |
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Nueva pistola de aire comprimido desarrollada por Línea Diseño |
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La empresa familiar Mecanizados Luna Gregorio, afincada en Zaragoza, y especializada en la fabricación de elementos neumáticos para la industria, ha desarrollado una nueva pistola de aire comprimido. Dicha herramienta se ha diseñado teniendo en cuenta los requerimientos ergonómicos y analizando el uso del producto para obtener un producto adaptado al mercado. El resultado es una pistola que precisa de muchas menos operaciones de montaje que las anteriores, con una estética diferenciada y mejoras de seguridad importantes. El diseño ha sido a cargo de la empresa Línea Diseño.
www.linea-online.es
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Empresa: CRV Estudio Diseño: Breaking Time Design |
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Nuevo concepto de imagen promocional para una urbanización residencial |
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La empresa CRV (Castillo Ríos 2005, S.L.) prepara la construcción de un conjunto residencial de 23 viviendas colectivas y 22 unifamiliares en la localidad de Zaragoza. Para su lanzamiento ha puesto en manos del estudio de diseño Breaking Time la creatividad y desarrollo de sus elementos promocionales que constan de: Carpeta, 3 modelos de catálogo y mini-dvd, además de página Web y marcapáginas. Desde Breaking Time definen así su proyecto para Residencial Arba: “Es un trabajo para presentar de forma diferente y atractiva una nueva zona residencial, transmitiendo los valores y las calidades a través de un recorrido por este proyecto”.
http://www.breakingtime.com
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Empresa: Areas Food Estudio Diseño: Breaking Time Design |
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Llegan a nuestra mesa los nuevos envases Fresh & food diseñados por Breaking Time |
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La empresa de platos cocinados AREAS FOOD ha lanzado una gama de 24 productos en grandes superficies, supermercados de conveniencia y supermarket. Esta nueva gama de producto abarca entre otras las especialidades de Marmitako, Migas de Pastor y Bacalao con Pisto. El estudio de diseño Breaking Time ha sido el artífice de este proyecto colaborando en el todo su desarrollo; diseño de la marca, packaging y fotografía de producto definiendo su trabajo de esta forma: “En este packaging se ha buscado la transparencia, es decir mostrar el producto tal y como te lo vas a encontrar”.
http://www.breakingtime.com
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Empresa: PASTELERÍA TOLOSANA Estudio Diseño: Novo Diseño |
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Los bombones de pastelería Tolosana creados por Novo Diseño desprenden mucho amor |
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Bajo el original nombre Besos de Aragón se esconden una nueva gama de deliciosos bombones de fruta fabricados por la empresa oscense pastelería Tolosana que ya cuenta con productos reconocidos como su deliciosa Trenza de Almudévar. Los creadores de este envase tan dulce han sido el estudio Novo Diseño desde el que describen como ha sido su intervención en todo el proceso de diseño: “Buscábamos una nueva línea de producto, diferente de los bombones hasta ahora vendidos por Tolosana, con una imagen más actual que no perdiera los valores artesanales y tradicionales. Creamos desde el concepto, el nombre, el formato de los bombones en sí, la presentación y el diseño de la caja”.
http://www.pasteleriatolosana.com - http://www.novo-design.com
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El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) lidera un proyecto europeo para diseñar barreras inteligentes para la protección de carreteras |
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El proyecto europeo denominado Smart RRS ha sido elegido por la Unión Europea entre más de 200 propuestas en la última convocatoria del VII Programa Marco de la Unión Europea. En él participan diez universidades, empresas y centros de investigación que trabajarán durante los tres próximos años con un presupuesto de tres millones y medio de euros.
El sistema RRS incorporará tres mejoras fundamentales: Se dotará a los sistemas de retención de sensores que trasmitirán a los vehículos información precisa sobre el estado de la carretera y las condiciones climatológicas. Además se eliminarán los postes y bordes afilados actuales que están produciendo lesiones y amputaciones tan graves gracias a un nuevo diseño y mediante el uso de materiales y fijaciones que asimilen la energía correctamente. Por último se les dotará en caso de accidente de sistemas de comunicación directo con los servicios de emergencias para reducir al máximo su tiempo de llegada.
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El Estudio Versus representa a Aragón en la exposición “24x365. Diseño Gráfico para la Comunicación Pública” |
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El ciclo de exposiciones "Valores del Diseño" son fruto de un convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI) y el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el que se han comprometido a poner en marcha un total de cinco exposiciones anuales en materia de diseño.
La muestra “24x365. Diseño Gráfico para la Comunicación Pública” es su segunda actuación. En esta ocasión se pone en relieve la capacidad que tiene el diseño gráfico para dotar de utilidad todos los soportes comunicativos en especial cuando se pone al servicio de entidades que realizan servicios sociales; aportando conocimiento a los ciudadanos, mejorando su calidad de vida y aumentando su confianza y autoestima.
En la muestra se han expuesto un total de diecinueve proyectos realizados por estudios de diseño de toda España para entidades sociales de diferentes comunidades autónomas que previamente seleccionó su comisario Emilio Gil. Esta previsto que la exposición visite diferentes comunidades autónomas españolas.
El proyecto de Versus ha consistido en la creación de una identidad gráfica que transmita al exterior una imagen, que de cobijo a actuaciones muy distintas: actividades, cursos, talleres, exposiciones, publicaciones, campañas publicitarias, sobre temas, tan diversos como el maltrato, la igualdad de oportunidades, la coeducación...Tratando que todas estas actuaciones, tan diversas y dispersas (ya que muchas de ellas se realizan en colaboración con otros organismos) se identifiquen y se atribuyan a la Casa de la Mujer, sin entrar en competencia y siempre en convivencia con la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza de la que depende.
“Este proyecto que se inició en 2002, ha cumplido sobradamente con su cometido y como identidad grafica “viva” se ha ido adaptando a los propios cambios que ha experimentado este organismo, sin perder vigencia, ni actualidad”.
17/01/08 – 02/03/08 Círculo de Bellas Artes. Sala Juana Mordó (C/ Alcalá, 42) Madrid
Exposición “24x365. Diseño Gráfico para la Comunicación Pública”
Comisario: Emilio Gil - Diseño del espacio expositivo: Eloy Martínez de la Pera (sintítulo proyectos) - Diseño soportes gráficos: Víctor Rodríguez (Fluxop)
Catalogo exposición disponible en: www.circulobellasartes.com
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Veri trekking by Barrabés; el fruto de una buena estrategia de segmentación |
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La exitosa colaboración entre la compañía de aguas Veri, líder del proyecto, y la empresa especializada en material de alta montaña Barrabés ha hecho posible que al cabo de un año del lanzamiento de este innovador y práctico formato el balance sea de rotundo éxito en su aceptación por el mercado.
La botella contiene 1 l. de agua Veri, El Agua del Pirineo, que proviene del manantial que la compañía posee en los Pirineos en pleno Valle de Benasque. El envase está realizado en PET y cuenta con un tapón único en el mercado que ofrece comodidad y facilidad de apertura al usuario. En declaraciones de la compañía:” su diseño exclusivo y original recuerda a la popular cantimplora suiza que los mejores alpinistas han llevado a lo largo del mundo en innumerables expediciones”.
Son muchas las cualidades de Veri trekking by Barrabés como su comodidad y resistencia a los golpes pero quizás una de las claves de su éxito haya sido la brillante forma con la que ha sabido adaptarse al ritmo de vida de sus consumidores que pueden disfrutar de ella en todos sus momentos de ocio; paseos, practica de deportes, senderismo, gimnasia, viajes, excursiones…
http://www.veri.es - www.barrabes.com
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Empresa: Cervezas La Zaragozana Estudio Diseño: Versus |
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Expo Zaragoza 2008 protagonista del nuevo formato de lata de cerveza de Ámbar |
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La empresa La Zaragozana patrocinadora de la exposición internacional ha incorporado la lata de cerveza de medio litro a su completa gama. El nuevo envase ha sido adaptado por el estudio Versus. En él se plasman grafismos e iconos arquitectónicos vinculados con Expo Zaragoza 2008 como La Torre del Agua, el Puente del Tercer Milenio o el Pabellón de Aragón y otros propios de la capital como La Basílica del Pilar.
En declaraciones del portavoz de la compañía, Enrique Torguet: “La innovación en productos y formatos continuará a lo largo de los próximos meses, ya que la nueva planta de envasado que estamos construyendo en el Centro Cartuja facilitará la aplicación de este intenso trabajo de investigación y desarrollo. Zaragoza es una de las pocas ciudades que tienen cerveza propia y la Expo debe ser su gran escaparate. Nuestra voluntad es que la ciudad se convierta también en la capital de la cerveza”.
http://www.ponteambar.com - http://www.estudioversus.com
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Empresa: Expo Zaragoza 2008 Estudio Diseño: Isidro Ferrer – Battle i Roig |
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El Banco Ecogeográfico una pieza única diseñada por Isidro Ferrer y Batlle i Roig |
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El próximo mes de abril concluirá la instalación del Banco Ecogeográfico en el recinto Expo Zaragoza 2008. Está intervención artística ha sido diseñada por el equipo del diseñador aragonés Isidro Ferrer y la empresa de arquitectura Batlle i Roig.
Para la construcción de sus 700 metros de longitud se van a utilizar alrededor de 42 millones de teselas de forma ovoidal en varios colores; blanco, azul, crema, verde y rojo. El banco servirá de zona de descanso para los visitantes con una magníficas vistas hacia la muestra y hacia el río. Además durante la noche su contorno se divisará desde la ribera gracias a un sistema de iluminación de Leds .
Isidro Ferrer y Battle i Roig proponen para esta pieza la unión de la escultura con el lienzo. En palabras de sus autores para Isidro Ferrer la estructura: “Irá dibujada una línea continua de elementos plásticos que tiene que ver con la representación cartográfica para que estén representados todos los paisajes e incluso las ciudades”. Por otro lado Joan Roig ha explicado que el banco supondrá: “Una lectura casi didáctica de las zonas a partir del código gráfico y de signos”.
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La Universidad de Zaragoza pionera en la implantación de los estudios de grado en Diseño Industrial |
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Actualmente la Universidad de Zaragoza está inmersa en el proceso de solicitud para la implantación de la nueva titulación que está previsto se denomine Ingeniería de Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y que se prevé sustituirá a la actual de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, permitiendo adaptar los actuales estudios a los acuerdos de Bolonia.
De culminar el proceso con éxito, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza será una de las primeras en implantar esta nueva titulación, siendo además, la primera titulación adaptada a las directrices de Bolonia que la Universidad de Zaragoza ponga en marcha en el Campus Río Ebro del Actur.
Desde la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza destacan que este paso es especialmente interesante ya que supone la consolidación de la formación de profesionales en este ámbito con los que motivar a las empresas de la Comunidad Autónoma.
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2ª Edición del Premio BSH-UZ a la innovación en la empresa |
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El objetivo de estos premios es fomentar la cultura innovadora entre estudiantes e investigadores a través de la búsqueda de alternativas de negocio que fomenten la cultura de la innovación en toda la gama de productos que fabrica BSH en España así como en los procesos industriales asociados y procesos comerciales o de servicios.
Categorías: A) EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Requisitos: Podrá presentarse cualquier equipo de investigación, entendiéndose como tal el formado por dos o más personas con vínculos con la UZ, entre los que haya al menos un profesor. Dotación económica: 1er Premio: 6.000 €.. 2º Premio: 3.000 €. B) ESTUDIANTES O POSGRADOS. Requisitos: Podrán ser participantes todas las personas que mantengan algún tipo de vínculo con la UZ, bien sea por estar matriculados en alguna facultad o escuela o bien porque mediante algún programa de doctorado o estudio de posgrado continúen siendo miembros de la misma. Dotación económica: 1er Premio: 3.000 €.. 2º Premio: 1.500 €.
Consultar bases y procedimiento de solicitud: www.catedrabsh-uz.es
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