Cadi - Boletín informativo Mayo - Agosto 2017

 

 

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Diseño en Aragón
  • IV Edición del Programa de Especialización en Diseño de Servicios. [leer]
  • Aragón Fashion Week 2024. [leer]

  • Believe in Art y Ruth Barranco Interiorismo introducen el diseño biofílico en las Salas de dilatación del HCU Lozano Blesa de Zaragoza. [leer]

  • Denox presenta sus últimas novedades en cajas profesionales. [leer]

  • Eboca y el Museo Diocesano de Huesca se unen en una colaboración única para promover el patrimonio cultural. [leer]

  • El artista Eduardo Nave Silvestre, ganador del Premio de Arte Bodega Enate 23/24. [leer]

  • Este es el nuevo cartel de las Fiestas del Pilar 2024 de Zaragoza. [leer]
  • Grandes Vinos introduce la Inteligencia Artificial en sus campañas de marketing. [leer]

  • La Rosa Naranja de Club Cámara, el simbólico regalo con el tejido empresarial de la ciudad. [leer]

  • Implaser, primera empresa del sector de la protección contra incendios en obtener el certificado AENOR N Sostenible. [leer]
  • La apuesta por la innovación lleva a grupo BTV a volver a reinventar el buzón. [leer]

  • Participación Aragonesa en Madrid Fusión Dreams. [leer]

  • Pequevisitas lanza "Los centinelas del Quebrantahuesos", un nuevo reto dirigido al turismo familiar. [leer]
  • Tres estudio creativo gana 2 Premios Anuaria de diseño para el Museo de Zaragoza. [leer]

  • Tecnología y diseño unidos en los hornos Serie Cristal con función Vapor Plus de Balay. [leer]

  • Trazos de Marco Calhau. [leer]

  • Vera Galindo presenta su último álbum ilustrado "Lila y Lola". [leer]
  • Zaragoza dinamiza sus calles de la mano de HMY. [leer]
Comunidad Diseña
  • Araven extiende a pizzerías y obradores sus exitosas soluciones para hostelería. [leer]
  • Zalux lanza ROCKA, su última luminaria abrible. [leer]

Diseño Nacional e Internacional
  • Numéricco consigue cinco premios nacionales Anuaria a mejor diseño web. [leer]

Eventos

IV Edición del Programa de Especialización en Diseño de Servicios.

IV Edición del Programa de Especialización en Diseño de Servicios

 

El CADI (Centro aragonés de Diseño Industrial) del Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, lanza la IV Edición del Programa de Especialización en Diseño de Servicios: una experiencia formativa gratuita en la que diseñar un servicio, en equipo, con la guía de profesionales especialistas.

El objetivo del programa es potenciar un tejido de diseñadores y diseñadoras de servicios que pueda dar respuesta a la demanda de especialistas en diseño de servicios por parte de organizaciones privadas y públicas de nuestra región. Formar equipos heterogéneos formados por diseñadores de producto, de diseño visual, profesionales del marketing, la antropología...

En esta cuarta edición se cuenta con ponentes y tutoras de la talla de: Ester Serraz, Carlos Romero Piqueras, Coca Rivas, Gabriel Jiménez Andreu, M Alejandra López-Fdez de Heredia Pradilla... y se incorpora a Charlotte Schoeffler, que se encargará de conducir unas jornadas de introducción previas a la realización de los proyectos y será la guía en temas relacionados con trabajo en equipo.

También se cuenta con cuatro organizaciones aragonesas: dos empresas, una organización sin ánimo de lucro y un departamento del Gobierno de Aragón, que retan a mejorar un servicio existente con su colaboración e implicación.

Fechas y horarios del programa:

- Ponencias de introducción: 18-20 de junio de 2024 de 16:00 a 20:00 horas en Zaragoza.

- Taller: del 4 de septiembre al 19 de diciembre de 2024 de lunes a miércoles de 16:00 a 20:00 horas en Zaragoza. Los jueves se realizarán tutorías y trabajo en equipo en modalidad online.

Inscripciones hasta el 10 de junio: https://lnkd.in/djCfygEF

Es una actuación de la Cátedra de Transformación Industrial de la Universidad de Zaragoza.

Organiza: CADI (Centro aragonés de Diseño Industrial) del Departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón.

Colabora: DINA (Asociación de Diseño e Innovación de Aragón)

www.aragon.es

Aragón Fashion Week 2024.

Aragón Fashion Week 2024

 

La semana del 29 de abril al 5 de mayo tuvo lugar la sexta edición de Aragón Fashion Week. Organizada por FITCA con la colaboración del Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Promoción Industrial e Innovación, cuenta esta edición y por primera vez con el patrocinio principal de Puerto Venecia, complejo que reúne la mayor oferta de moda de Aragón. También patrocinan el evento Turismo de Aragón y Cámara de Comercio de Zaragoza. Además colaboran Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, Cultura Universidad San Jorge y Artesanos de Aragón mediante un atractivo proyecto conjunto que une artesanía y moda. Confluencia es el lema elegido para este año. La moda como espacio donde se cruzan lo artístico y lo comercial, lo cultural y lo industrial, lo tecnológico y lo artesanal. En torno a ese concepto se ha elaborado un programa en el que tienen cabida exposiciones, charlas, conferencias y desfiles de todo tipo. Desde las cuestiones más relacionadas con la industria textil y los nuevos retos que enfrenta, hasta las nuevas tendencias y los diseños más innovadores.

Los desfiles de Palacio de congresos tuvieron lugar los días 3 y 4 de mayo. El viernes 3 participaron las Escuelas de Moda, Sostenibilidad y emprendimiento y la XIX Edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Aragón y el sábado 4 las marcas aragonesas y nuestra diseñadora invitada Paloma Suarez presentando la colección que fue de lo más destacado de la pasada Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

COLECCIÓN OI24 PALOMA SUÁREZ

La nueva colección propuesta por Paloma Suárez lleva por nombre “Brave”. La valentía impulsa a ser, avanzar, evolucionar y alcanzar metas que sin ese impulso daría miedo afrontar. Sus emociones, siempre presentes en el trabajo de la diseñadora, buscan con esta nueva propuesta impulsar, reforzar y alzar este valor y fortaleza a través de la imagen.

Trabajando el desarrollo de nuevas técnicas textiles sustentas por su savoir faire, encontramos como protagonistas tejidos como la piel vegana, siluetas con guiños a la estética militar y una paleta de color quebrada en nuevos tonos como el marrón se incorporan al amplio catálogo colorista que identifica los diseños de Paloma Suárez. Los complementos cobrarán protagonismo en esta colección para cerrar looks significativos. La artesanía, sostenibilidad, gusto por los detalles y la fusión de la alta costura con elementos urbanos no pueden faltar en lo que ya es un sello consolidado dentro del universo de la firma.

PUERTO VENECIA

Se suma este año como patrocinador principal de esta importante cita, reafirmando así su gran apuesta y posicionamiento líder en el sector de la moda. El centro es el complejo comercial más grande de España, con 600.000 metros cuadrados de parcela y 206.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), y referencia no solo en Aragón, sino también a nivel nacional siendo uno de los líderes del sector retail. Una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales, franquicias, apuestas locales e incluso tiendas efímeras de moda, que el centro ha cuidado desde sus inicios, hace casi doce años. Las últimas tendencias, los clásicos atemporales y las marcas más prestigiosas forman parte del ADN de Puerto Venecia que ofrece una experiencia mucho más allá de la mera compra.

FITCA

Fitca es la entidad representativa de referencia que aglutina al sector textil-confección, moda y marroquinería aragonés en todos sus campos: desde la investigación, la formación, la creación y el diseño, pasando por la fabricación, distribución y la comercialización de productos como la vestimenta, la moda, el hogar y decoración, hasta los usos de carácter técnico. La federación está adscrita a ModaEspaña a través de la nacional Fedecon donde tiene un puesto en su junta directiva, además de estar representada en los órganos directivos tanto de Cepyme Zaragoza como de Cepyme Aragón y participar en el pleno de la Cámara de Comercio a través de su presidente. El compromiso de la federación es promover el desarrollo competitivo de las empresas de nuestro sector, fundamentado en la industria y sus actividades conexas, en la formación, las relaciones laborales, la sostenibilidad y el medioambiente, la innovación y la internacionalización, mediante la coordinación de los objetivos de sus miembros y actuando como interlocutor válido y reconocido, ante las administraciones, sindicatos y organizaciones nacionales e internacionales. Fitca tiene entre sus objetivos prioritarios el apoyo constante a sus asociados en el desarrollo competitivo, aunando esfuerzos y recursos con el fin de emprender proyectos que permitan la continuidad de la industria aragonesa y potencien su futuro.

www.aragonfashionweek.com

Los colores y formas de la naturaleza se han utilizado como metáfora de la vida.
La relación con un entorno vegetal, animal y la vida en su estado más puro, son el mejor de los calmantes, según indican algunos expertos.
Este proyecto ha cambiado la experiencia de diferentes grupos de usuarios hospitalarios, a
través del color y el diseño.
La diseñadora ha trazado su línea de trabajo buscando una mejora sobre las condiciones del paciente, del acompañante y del equipo médico.

Believe in Art y Ruth Barranco Interiorismo introducen el diseño biofílico en las Salas de dilatación del HCU Lozano Blesa de Zaragoza

 

Durante el año 2023 y fruto de las sinergias de un proyecto social pionero surgido desde la EOI (Escuela de Organización Industrial) y encargado a la aragonesa O.N.G. Believe in Art, bajo el hashtag #pinturasquedanvida se ha conseguido financiar la intervención artística en los Paritorios del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza (España).

Este proyecto ha cambiado la experiencia de diferentes grupos de usuarios hospitalarios, a través del color y el diseño siendo beneficiados de esta propuesta que ha partido de la pintura mural con temática floral de los pasillos, realizada por la artista plástica Laura Gracia y ha continuado mediante las herramientas del interiorismo y la neuroarquitectura, a través de la aportación de la diseñadora e historiadora del arte Ruth Barranco. Cabe destacar, que ha sido la primera ocasión en la que Believe in Art, que en 2023 ha celebrado su décimo aniversario, ha incluido una expresión artística basada en el diseño de interiores y de producto.

Los cuatro espacios denominados Salas de dilatación, tienen la ventaja de poseer grandes ventanales con luz natural, pero los acabados y revestimientos existentes estaban obsoletos, al igual que un mobiliario auxiliar consistente en un armario botiquín y una silla no ergonómica. Aunque esta intervención solo ha permitido acciones en acabados, la diseñadora ha trazado su línea de trabajo a través del neurodiseño y las premisas de la Psicología ambiental para conseguir, no solo una mejora sobre las condiciones del paciente y del acompañante, sino también del equipo médico que cotidianamente se relaciona con ese entorno y cuyo bienestar solo puede traducirse en una mejora de la experiencia para el usuario.

Los colores y formas de la naturaleza se han utilizado como metáfora de la vida, pero, sobre todo, por su valor terapéutico según la teoría de la biofilia, entendida en la conexión interna del ser humano con la naturaleza (Rodríguez y Quintanilla, 2019), ya que la relación con un entorno vegetal, animal y la vida en su estado más puro, son el mejor de los calmantes, según indican algunos expertos (Ulrich, 1984, p.421).

Sin embargo, este concepto ha debido ser generado de manera visual, pero no física, ya que no está permitido introducir ningún tipo de vida animal o vegetal en el centro. Para ello Ruth Barranco ha actuado en distintos niveles, el primero a partir de los materiales, que considera la tercera piel de la arquitectura, puesto que se tratan de los objetos que están en contacto con los usuarios. Aquí era necesario garantizar la higiene profunda, por lo que se han seleccionado paneles melánicos de aspecto y tacto suave, en un blanco cálido que permite unificar el techo y el botiquín, canteados en PVC de madera natural con textura no rugosa. Los seleccionados garantizan, además, la economía circular y reciclaje con el mínimo impacto de CO2. También su diseño ha conseguido ser sostenible ya que el despiece de sus formas compone un puzle, en el que las piezas de cada tablero de medida estándar (210 x 280 cm.) han sido aprovechadas casi al 100%, consiguiendo equipar con cada plancha y media, una habitación completa.


Por otro lado, se ha cubierto el revestimiento vinílico texturglass existente, con pinturas ecológicas de base al agua. La selección de colores ha sido una de las partes más complejas de esta intervención. Y si bien sabemos desde la neurología que cada individuo reacciona ante el color según las relaciones que activa en su memoria o conocimientos aprendidos en su entorno sociocultural, la premisa aquí ha sido utilizar la cromática de la naturaleza para generar esa percepción universal de bienestar. Se han seleccionado para ello dos tonos concretos aplicados en bloque: una verde salvia, por su clara relación con la vida vegetal y un color lila, por su vinculación a la floración y en nuestra cultura, con lo femenino, la calma y la serenidad. Sin embargo, se ha huido de gamas azules que pudieran generar una relajación pasiva, no conveniente en un parto. Completan el espacio y la metáfora biofílica cuatro murales muy diferentes, con una temática común sobre la naturaleza. En ellos predominan las tonalidades verdes, arenas, azules cristalinos o cobalto y malvas. Su base es vinílica, para la limpieza de sus superficies y absorción acústica.


Con todos estos materiales se ha generado una expresión artística personal, mediante un collage conceptual sobre la acogida de una nueva vida. El eje articular es la parturienta y a sus lados se distribuyen los dos colores bloque. Frente a ella, se disponen los murales que quedan enmarcados por los movimientos cóncavos y convexos de los paneles melamínicos. Las curvas de estas piezas hacen referencia simbólica a las formas primigenias de la cueva y nido, pero también a las arquitectónicas ancestrales del arco de medio punto y otras expresiones más contemporáneas relacionadas con la arquitectura de Axel Vervoordt y Ricardo Bofill. En todos los casos son constructos mentales relacionados con la seguridad, la acogida y la intimidad. Pero existe uno más, el pictórico en su relación con las distintas formas iconográficas de maternidad. Las curvas sintetizan la sujeción y abrazo de la madre, así como su protección de la delicada cabeza del bebé. Otro de los movimientos del collage actúa a modo de cabecero y sugiere gracias a su forma y movimiento horizontal, equilibrio y empuje, direcciona, además, la mirada hacia el exterior: la naturaleza existente tras sus ventanales.

www.believeinart.org

Cajas Plegables Norma Europa.
Caja apilable y semi-encajable.

Denox presenta sus últimas novedades en cajas profesionales

 

Denox cuenta con una amplia oferta de soluciones para la distribución y logística que no deja de crecer. Ahora amplía la gama de cajas de uso profersional para hostelería y e industria alimentaria.

Por un lado, comienza con un producto puntero y pensado para aquellas empresas que cuentan con poco espacio o que necesitan de un sistema de distribución de la mercancía más eficiente. Se trata del lanzamiento de tres nuevos modelos de Cajas Plegables Norma Europa, la mejor solución para el ahorro de espacio y de costes logísticos.

Cumplen todos los requisitos necesarios para cubrir las necesidades de los clientes:

• Gran capacidad de plegado, al reducir su volumen entre un 70% y un 85%.
• Estabilidad en el transporte, de manera que la mercancía viaja de forma segura.
• Sistema de cierre fácil y rápido, ya que se pliegan en segundos.
• Superficie ranurada con 4 asas laterales.
• Aptas para uso alimentario.

Las nuevas Cajas Plegables Norma Europa constan de tres nuevos modelos de medidas 600 x 400 mm y con 3 alturas disponibles: 120 mm, 173 mm y 229 mm.

Por otro lado, acaba de lanzarse, la nueva caja apilable y semi-encajable, de dimensiones Norma Europa 600 x 400 x 200 mm. Su diseño permite que apilen las cajas una encima de otra protegiendo el contenido de su interior. Pero cuando están vacías, cambiando la posición, las cajas se encajan hasta la mitad, ahorrando así espacio y costes logísticos.

La nueva caja, tiene una capacidad de 21 litros y tanto las paredes como el fondo son calados, lo que la hace perfecta para múltiples sectores.

De esta forma, Denox continúa ofreciendo una amplia gama de cajas para uso industrial que son robustas, resistentes, aptas para uso alimentario y que cuenta con varias novedades enfocadas al ahorro de espacio y costes de almacenamiento.

www.denox.eu

Detalles de las cajas plegables.

En los vasos se representan las obras más emblemáticas del museo.
Colaboración entre Eboca y el Museo Diocesano de Huesca.

Eboca y el Museo Diocesano de Huesca se unen en una colaboración única para promover el patrimonio cultural

 

Eboca, empresa aragonesa especializada en diseño, equipamiento y atención de zonas de descanso, y Museo Diocesano de Huesca, museo de arte sacro dependiente del Obispado de Huesca y del Cabildo de la Catedral de Huesca, se unieron en una colaboración única para promover el patrimonio cultural.

Como resultado de esta unión, Eboca lanzó una colección de 200.000 vasos, disponibles en todas sus máquinas de vending en Aragón y Lérida, con el objetivo de ofrecer una ventana única al mundo del arte y hacer más accesible la riqueza cultural del Museo Diocesano de Huesca.

La colección, compuesta por seis diseños únicos, es una manifestación gráfica de algunas de las obras más emblemáticas que alberga el museo. Desde el autorretrato de Damian Forment hasta el retrato de Juan Vicente de Lastanosa, cada vaso está adornado con una representación visual de estas obras maestras, acompañada de una breve explicación. Además, cada vaso cuenta con un código QR que permite acceder a una extensa información sobre cada una de las piezas, llevando así la experiencia artística más allá de las paredes del museo.

En un esfuerzo por involucrar a la comunidad y fomentar el interés por el arte y la cultura, Eboca y el Museo Diocesano de Huesca también organizaron un emocionante concurso en redes sociales que consistía en un Quiz con preguntas relacionadas con las obras. Los participantes tuvieron la oportunidad de ganar una suscripción anual a la Asociación de Amigos del Museo Diocesano de Huesca, que ofrece una serie de beneficios exclusivos, incluyendo acceso gratuito durante todo el año al museo y la catedral, descuentos para acompañantes, visitas especiales y mucho más.

Esta colaboración entre Eboca y el Museo Diocesano de Huesca no solo demuestra el poder del arte y el diseño para unir a las empresas y las instituciones culturales, sino que también destaca el compromiso compartido de ambas partes con la promoción del arte, la cultura y el patrimonio. Al ofrecer experiencias únicas y enriquecedoras, están enriqueciendo la vida de la comunidad y promoviendo el acceso a la belleza y la historia para todos.

www.eboca.com
Información

La colección se compone de 6 diseños de vaso únicos.

Foto del jurado con la obra Ganadora.

El artista Eduardo Nave Silvestre, ganador del Premio de Arte Bodega Enate 23/24

 

Eduardo Nave Silvestre se ha convertido en el ganador del Premio de Arte Bodega ENATE 23/24, con su obra "Vista III de la serie Normandie", una fotografía con termosublimación de tintas pigmentadas y minerales sobre aluminio cerámico. El artista recibirá 12.000 € en metálico y el etiquetado de 24 botellas con su obra, que ha estado expuesta en la Sala de Arte de la bodega hasta el pasado 30 de abril de 2024, junto con otras 29 obras de las 40 preseleccionadas, de entre el total de las 1.086 recibidas. Así, un año más, la bodega ha batido récord de artistas participantes, en su undécima edición, todos ellos artistas profesionales residentes en España.

El Premio de Arte Bodega ENATE, con carácter bienal, se ha convocado en la edición 23/24 con el objetivo de apoyar a artistas profesionales no consagrados con una trayectoria contrastable. Además del premio en metálico, la obra ganadora pasa a formar parte de la colección de la bodega, exponiéndose junto a los artistas consagrados que se exhiben la Sala de Arte de la bodega.

El jurado, que seleccionó a 26 artistas y 40 obras, estuvo compuesto por Fernando Castro Flórez, intelectual y crítico de arte de ABC; así como diferentes artistas con una amplia carrera profesional como Pepe Cerdá y Fernando Alvira, ambos miembros de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza; y representantes del mundo del arte como José María Luna, director del Museo Casa Natal de Pablo Picasso, Colección del Centre Pompidou y Museo Ruso de Málaga; y Claude Bussac, directora artística de la Casa de Velázquez. Por parte de la bodega, Luis Nozaleda, director general de ENATE.

Un premio concedido por unanimidad, según el jurado, por la espléndida composición con depurada técnica fotográfica que ofrece una visión paisajística que tiene ecos de "pintura romántica" y de la estética de los "campos de color" de un creador como Rothko. Desde hace años, Eduardo Nave ha ofrecido visiones de espacios limítrofes, en los que va más allá de lo documental para generar atmósferas poéticas. Su serie de Normandía alude a la historia del desembarco y a las huellas de aquel acontecimiento, dominados ahora por una dimensión enigmática. Eduardo Nave tiene además una consolidada trayectoria artística, con exposiciones en importantes centros de arte y buena fortuna crítica. Es la primera ocasión en la que una fotografía recibe el premio ENATE.

Asimismo, el jurado seleccionó a cinco finalistas de entre todos los preseleccionados: José Luis Serrano Descalzo, con su obra "El Teatrorum" de Blinky Rotred¡, un óleo sobre lienzo; Maru Quiñonero, con "Algo nuestro", un papel y lápiz sobre papel; Chus Garcia-Fraile, con "Megalópolis XXVIII", un óleo sobre lienzo; y Enrique Carbó, con "Valle de Los Sarrios", una fotografía (gelatina al clorobromuro de plata, enmarcada en haya y metacrilato).

Un total de 1.086 obras de temática y técnicas libres, procedentes de artistas profesionales residentes en España, se presentaron en la undécima edición de este Premio, que bate récord de participación, con 525 artistas. De entre todas, el jurado realizó una preselección de 40 obras, entre las que encontramos pintura, fotografía o grafismos.

ENATE convoca este Premio con carácter bienal desde 1997, como parte de su compromiso con el arte y la cultura. "El objetivo de ENATE es promover la creación artística, poniendo en valor el trabajo y el talento de los creadores de arte, y apoyando así la cultura".

La bodega ubicada en el Somontano asumió desde un principio que el arte era la esencia misma de su identidad. Y es que, en 1992, ENATE comenzó una colección de arte contemporáneo con obras de artistas nacionales e internacionales. Desde entonces, cada uno de sus vinos está asociado a un artista de reconocido prestigio, figurando en la etiqueta una obra de su autoría realizada para la bodega. Etiquetas que otorgan al consumidor la posibilidad de disfrutar de la belleza de una imagen añadida a los sabores y aromas del vino. Antonio Saura, pintor español afincado en Francia durante gran parte de su vida, fue el primer artista que vistió una de las botellas, la de ENATE Chardonnay fermentado en barrica. Una obra que se ha convertido con el tiempo en uno de los símbolos con los que se identifica a la bodega. Junto a este artista, figuran nombres como el de Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Rafael Canogar, Antonio Saura, José Manuel Broto, Víctor Mira, Salvador Victoria, José Beulas, Gustavo Torner, Juan Genovés o Eduardo Arroyo, entre muchos.

www.enate.es
www.eduardonave.com

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, felicita a Helena Pallarés, la artista que ha elaborado el cartel que anunciará las Fiestas del Pilar 2024.
"Gigantes y cabezudos" de Helena Pallarés, cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2024.
"La emoción florece", de Edurne Tainta, accésit en el concurso del cartel de las Fiestas del Pilar 2024.
"Vive la cultura de Aragón", de Héctor Fernández, accésit del concurso del cartel de las Fiestas del Pilar 2024.

Este es el nuevo cartel de las Fiestas del Pilar 2024 de Zaragoza

 

El cartel 'Gigantes y cabezudos', de la artista Helena Pallarés, es la obra elegida para ser la imagen de los festejos de este año.

Una propuesta con mucha fuerza visual y colores muy potentes, tal y como la ha descrito el jurado, que evoca a la infancia de la artista y a la de todos aquellos zaragozanos que han podido vivir desde niños las Fiestas del Pilar. 'Gigantes y Cabezudos', de Helena Pallarés, ha resultado ser la obra elegida para anunciar este año los grandes festejos de la ciudad, tras alzarse con el primer premio en un concurso en el que se han evaluado 137 diseños diferentes. Los dos accésit han ido a parar a 'La emoción florece', de Edurne Tainta, y 'Vive la cultura de Aragón', de Héctor Fernández.

A través de una videollamada, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha dado la enhorabuena a la ganadora por haber creado "un cartel muy rompedor y que llama la atención". Natural de la ciudad pero afincada en París, donde trabaja como artista plástica e ilustradora, se ha mostrado muy ilusionada por haber sido seleccionada. "Estoy en 'shock' ahora mismo. Muchas gracias al Ayuntamiento, no me lo esperaba para nada", ha dicho, emocionada, Pallarés.

Ser la imagen de las fiestas era para ella casi como "un asunto pendiente desde hace años", ya que participó cuando aún era estudiante de la Escuela de Diseño y hasta ahora, casi veinte años después, no lo había vuelto a intentar. "Por cosas de la vida, al final pasan y no pude hacerlo durante mucho tiempo", ha indicado. El tema sugerido, los Gigantes y los Cabezudos, que el gobierno municipal quiere que se conviertan en Bien de Interés Cultural, fue lo que le animó finalmente a probar suerte en la edición de 2024. "Enseguida fue algo que apeló a mis primeros recuerdos de infancia de los Pilares", ha apuntado.

Manos a la obra, pues, la artista elaboró una propuesta sobre un fondo azul oscuro en la que aparecen representados los cabezudos que más le llamaban la atención de pequeña: el Morico, la Pilara, el Berrugón y el Boticario, así como dos gigantes y la basílica del Pilar al fondo. "Vi claro que quería hacer una composición muy compacta, un pelín caótica para representar el jolgorio y ambiente de la calle, la alegría, con los personajes entremezclados en diferentes planos", ha explicado. "También lo planteé como un cartel de cine, y está hecho desde el cariño y desde una cierta nostalgia de esos personajes y todo lo que me remueven", ha contado Pallarés.

De su pieza, Carlos Carnicer y Lorena Gonzalvo, dos miembros del jurado que han participado en el acto de presentación en el salón de recepciones del Consistorio, han destacado también que se trata de una "idea exportable", que se entiende a nivel nacional. Igualmente, que está "muy bien referenciada y ejecutada" y que pese a ser un diseño muy compacto se puede fragmentar. "Tiene muchos recursos que por sí solos tienen sentido y funciona a la hora de adaptarlo a otros formatos", ha indicado Gonzalvo.

PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DEL PILAR 2024

La alcaldesa, que ha estado acompañada de la concejala responsable de Cultura, Sara Fernández, ha destacado la elevada calidad artística de las propuestas participantes. "Cada año nos superamos", ha recalcado Natalia Chueca. También en cantidad, pues se presentaron un 11% más de carteles que el año pasado. "Muchas gracias por el interés que ha despertado este concurso", ha manifestado.

Ha recordado que las bases permiten que accedan artistas no solo de la ciudad, sino de cualquier otra parte del país o del mundo. Y, de hecho, dos de las propuestas han llegado del extranjero, concretamente de China y Japón. "El concurso traspasa nuestras fronteras, y es una forma de mostrar Zaragoza y nuestras Fiestas del Pilar al mundo", ha destacado la regidora. El 53% de los diseños han llegado de la propia ciudad, y también destacan Cataluña, con un 9%, Madrid, con un 6% y Navarra y La Rioja.

Entre todos estos carteles han destacado también los de Edurne Tainta y Héctor Fernández, que se han hecho con los dos accésit. De sus diseños ha destacado el jurado su gran calidad artística y su relato innovador. "Ofrecen un planteamiento interesante, con un elaborado trabajo y una visión tremendamente original", opinan desde el jurado.

'La emoción florece' recrea el momento previo a la Ofrenda de Flores, con una familia que se encuentra en casa preparando los últimos detalles de sus trajes antes de salir. "La ilusión que veo en la gente es lo que me ha inspirado a recrearlo", ha explicado Tainta, natural de Navarra y que fue autora del cartel de San Fermín 2019. Fernández, por su parte, ha querido mostrar con su pieza la "diversidad de actividades culturales" en torno a las Fiestas del Pilar. Ambos han acudido al acto en el Ayuntamiento y se han mostrado muy contentos de haber sido seleccionados.

Para los accésit el premio económico es de 500 euros, mientras que el ganador se lleva 4.000. El jurado ha estado presidido por la concejala de Cultura, Sara Fernández, e integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales. En concreto, lo han conformado el fotógrafo Toni Galán; la ilustradora Blasina Rocher; la responsable de Imagen, Patrocinios y Experiencia de Cliente María Frago; el artista plástico Carlos Carnicer; la periodista Lorena Gonzalvo; como representante de la Asociación de Diseñadores de Aragón David Tapia; Luis Gállego, accésit del Concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2023; la gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, María Uriol; el gerente de Zaragoza Turismo José Francisco García; la técnica de la Unidad de Exposiciones del Servicio de Cultura Susana García; y la Jefa de la Unidad de Comunicación y Patrocinio de Zaragoza Cultural, Sonia Sin.

En 2023 se impuso la propuesta de la diseñadora barbastrense María Iglesias Pascán, residente en Barcelona; además del prestigio y la gran exposición que se obtiene con la victoria en este certamen, el premio para la persona o colectivos responsables del ganador es de 4.000 euros.

www.helenapallares.com

Imágenes de la campaña "El Circo", basada en la Inteligencia artificial.

Grandes Vinos introduce la Inteligencia Artificial en sus campañas de marketing

 

Unas fotos impactantes de una Directora de Circo y 8 de sus artistas forman parte de la nueva campaña de marketing y promoción con la que Grandes Vinos –bodega de la D.O. Cariñena- quiere dar otro impulso a una de sus marcas bandera: El Circo. La campaña, basada en la Inteligencia Artificial, se presentó el pasado mes de febrero en la Barcelona Wine Week (BWW).

La propuesta no sería tan sorprendente si no fuera porque la directora del Circo es Pilar Larumbe, enóloga de la bodega, y el resto de “artistas”, el director general, el de marketing, los de comercial y el resto de área managers de la bodega.

En la primera parte del proyecto y como tarjeta de presentación, la bodega de Cariñena decidió involucrar a su equipo comercial, convirtiéndolos, gracias al uso de la IA generativa y el conocimiento de DeuSens, en los propios artistas de la gama de vinos “El Circo”, creando un algoritmo que interpreta la imagen original de los trabajadores y genera nuevas imágenes de ellos interpretando un personaje de circo, manteniendo su rostro y rasgos faciales totalmente reconocibles.

"La colección de 9 varietales de El Circo está consolidada ya en distintos países y en continuo crecimiento y queremos darle un nuevo impulso entrando en nuevos países. En un sector tan competitivo como el vino, destacar y diferenciarse del resto de marcas es muy complicado", señala Manuel García, su director de Marketing.

"Logrando el efecto sorpresa en los potenciales clientes, les invitaremos a navegar en la nueva web www.elcircowines.es", segunda fase del proyecto, donde serán recibidos por un avatar virtual personalizado, que narra el storytelling de la marca, su inspiración en el espectáculo del Circo y les invita a seleccionar entre los tres elementos mágicos: la tierra, el sol y el agua, las 9 diferentes variedades de uva y 5 estilos artísticos, para que la inteligencia artificial genere un vídeo único y espectacular, basado en el ambiente circense siendo común a todos el espíritu de la marca: colección de vinos varietales auténticos, vibrantes y sorprendentes.

Grandes Vinos lleva trabajando desde 2015 de la mano con DeuSens, con los que ya han desarrollado en el pasado hiperexperiencias, que han supuesto importantes innovaciones para el sector vinícola. Continuando con esta filosofía disruptiva, ahora han desarrollado este proyecto conjunto haciendo uso de la IA.

"Siempre buscamos estar a la vanguardia y este proyecto supone una nueva innovación en el sector. No solo estamos ofreciendo a nuestros clientes unos vinos excepcionales, sino también una experiencia memorable que rompe los límites de lo que tradicionalmente se espera de una botella de vino", concluye Manuel García.

"Lo principal ante cualquier tecnología emergente es tener la valentía para apostar por su uso cuando todavía no está normalizado. Y nuestra historia conjunta con Grandes Vinos ha demostrado que, desde el principio con la Realidad Virtual, después con la Realidad Aumentada y ahora con la Inteligencia Artificial, siempre apuestan por innovar y ser pioneros. Estamos muy orgullosos de seguir realizando hiperexperiencias conjuntas y marcar el rumbo de la innovación tecnológica en el sector vinícola", apunta por su parte Álvaro Monzón, CEO y cofundador de DeuSens.

Descargar el video aquí

 

www.elcircowines.es
www.grandesvinos.com

Rosa de Club Cámara.
Proceso de montaje.

La Rosa Naranja de Club Cámara, el simbólico regalo con el tejido empresarial de la ciudad

 

Asociada con el éxito, la amabilidad, la gratitud y la representación de las relaciones sociales que se llevan a cabo dentro del amplio número de actividades que se realizan en Club Cámara, la Rosa Naranja es una muestra de agradecimiento a todo el ecosistema empresarial de Zaragoza y alrededores por su implicación y colaboración altruista.

La contribución que directivos y empresarios llevan a cabo diariamente compartiendo experiencias y conocimientos a través de las acciones realizadas desde el Club Cámara, ve en esta Rosa Naranja un agradecimiento simbólico con la mirada puesta en el futuro.

La artista borjana Ana Villalba, con casi 30 años de experiencia en trabajos de manualidad artísticos y vinculada al mundo del arte, ha sido la responsable de crear este detalle con forma floral mediante la utilización de plastilina de diferentes colores. Para Villalba, tanto el proceso previo como la propia elaboración han significado «un lujo», el cual ha dado como resultado un regalo de gran valor, no sólo por lo estético, sino por la satisfacción de haberlo podido llevar a cabo con la colaboración de ATADES y todo lo que representa.

El talento, la creatividad y la destreza artística de Ana Villalba se aprecia en cada pétalo de la Rosa Naranja, envuelta de manera elegante y aportando un importante valor añadido gracias a Cartonajes Barco. Con más de 65 años en el sector del embalaje, el proceso de diseño y confección ha significado "un reto muy bonito" para todo el equipo. Y es que, el embalaje resultante debía de cumplir con diferentes criterios. Entre ellos, representar a la perfección los valores del Club Cámara así como de las personalidades a las que va dirigido, resaltar el contenido de su interior y cumplir con los principios medioambientales correspondientes.

La cadena de valor que compone esta simbólica rosa naranja tiene como colofón la inestimable participación de ATADES a través del proceso de montaje de la misma. Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación, ha recalcado su agradecimiento y el valor que supone para la asociación participar en este tipo de acciones impulsadas por la Cámara de Comercio. Esta iniciativa, la cual refleja la inclusión y la solidaridad. En este proceso han participado usuarios con discapacidad intelectual y autismo del Centro Integra Aragón de ATADES, dentro del estudio de arte y diseño del que disponen en su espacio residencial. Para ello, ha sido necesario establecer una serie de procesos y criterios que han facilitado la consecución del resultado final, debido a la delicadeza del material del que se compone la rosa y su introducción dentro del embalaje desmontable de Cartonajes Barco.

www.atades.org
www.anavillalba.com

Implaser obtiene el certificado AENOR N Sostenible.

Implaser, primera empresa del sector de la protección contra incendios en obtener el certificado AENOR N Sostenible

 

La empresa aragonesa Implaser ha sido la primera en obtener el certificado de Marca AENOR N Sostenible, Ns, para señalizaciones y balizamientos fotoluminiscentes de seguridad. Yolanda Villaseñor, directora de Certificación de Producto de AENOR, ha hecho entrega de esta distinción que avala la sostenibilidad de los productos de PCI (Protección Contra Incendios) de Implaser a Clemente Huerta, director general de la compañía, en el marco de la jornada inaugural de SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad, que se celebra en IFEMA Madrid hasta el próximo 1 de marzo.

La Marca AENOR N Sostenible, Ns, es la primera y única certificación de sostenibilidad en España, que nació con el objetivo de impulsar la transformación de los sectores industriales hacia un mayor compromiso con la sostenibilidad en tres aspectos: ambiental, social y de gobernanza. Tal y como ha explicado Villaseñor, para su obtención “desde AENOR analizamos un sistema de indicadores de sostenibilidad a partir de la exigente certificación de calidad de los productos Marca AENOR N, con gran peso y trayectoria de décadas en el mercado, sumando los criterios de sostenibilidad y adoptando las nuevas exigencias de la sociedad”.

Para Clemente Huerta “esta certificación es un reflejo de cómo trabajamos en Implaser. Nuestros productos se desarrollan siguiendo estrictamente las normativas legales y garantizando su seguridad y eficacia. Nuestra señalización fotoluminiscente es ejemplo de ello. Nos centramos en la mejora continua y en la innovación, lo que da como resultado productos de alta calidad que satisfacen y superan las normativas de seguridad, con avances como la sostenibilidad”.

Las señales con la certificación Marca AENOR N Sostenible de Implaser han sido auditadas para asegurar que se fabrican bajo el paraguas de la norma ISO 9000 y la Marca N de producto, con lo que se garantiza el estándar de calidad y el aseguramiento legal del producto. Además, la certificación reconoce la solvencia de Implaser en el presente y en la proyección futura, con proyectos y garantías a través de la I+D+i. “Las señales se fabrican cuidando el entorno y el medio ambiente, con objetivos de mejora y actuaciones específicas, y teniendo en cuenta la responsabilidad social empresarial como eje estratégico, contemplando las necesidades de los trabajadores, los clientes y la sociedad. Somos una empresa saludable con políticas de igualdad de género y conciliación familiar”, ha apuntado Huerta.

De este modo, Implaser está implementando prácticas para reducir su huella de carbono, incluyendo la eliminación de compuestos orgánicos volátiles en la producción o la instalación de depuradoras propias para asegurar la calidad de las aguas residuales. El compromiso de la empresa aragonesa con el medio ambiente también se refleja en el uso del 100% de energía renovable en sus operaciones, reduciendo así su huella ecológica.

www.implaser.com

Buzón reinventado por BTV.
Nuevos buzones Dropit Home.
Buzones con posibilidad de gestión remota con Gateway (opcional).

La apuesta por la innovación lleva a grupo BTV a volver a reinventar el buzón

 

El fabricante aragonés, ha demostrado en sus más de 60 años de trayectoria, que la innovación y la investigación de mercado son las claves para conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes más exigentes. En su nuevo catálogo de buzones, vuelve a sorprender reinventando, una vez más, el concepto de buzón, con la serie Dropit Home, buzones inteligentes de paquetería para viviendas unifamiliares y pequeñas comunidades, gestionables desde el teléfono móvil mediante la app TUYA.

La tecnología sigue siendo la gran protagonista de las novedades de grupo BTV. Tecnología que incorporan sus buzones más vanguardistas, combinados con la robustez que caracteriza a la marca. No en vano fue galardonada el año pasado con el premio a la calidad de C de Comunicación, en la categoría de buzones y de cajas fuertes.

Grupo BTV ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas tendencias que ha ido marcando el mercado, presentando en cada catálogo propuestas muy interesantes de fabricación propia y diseño 100% made in Spain cada vez más cuidado.

Con los nuevos buzones Dropit Home, Grupo BTV da solución al problema logístico de la última milla en viviendas unifamiliares y pequeñas comunidades de vecinos.

Cada vez son más los compradores online y son muchos los pedidos que acarrean problemas logísticos, surgidos cuando el repartidor se dispone a efectuar la entrega del paquete y el destinatario no se encuentra en la vivienda. Este producto soluciona de manera fácil y eficaz este problema logístico, ya que evita las entregas fallidas. Es muy accesible para el usuario, puesto que funciona con la app Tuya y Smart Life, permitiendo la integración al hogar y la creación de automatizaciones con otros dispositivos conectados.

Puede gestionarse de manera remota con el Gateway opcional. Fabricados en chapa de acero galvanizado pintado en color antracita, son aptos para su uso en exterior y muy resistentes, tanto al robo como a la intemperie. Su diseño elegante y moderno se adapta a la perfección a cualquier apartamento o vivienda, añadiendo un toque de sofisticación al espacio.

www.btv.es

Maricruz Deogracias, Madrid Fusion Dream.

Participación Aragonesa en Madrid Fusión Dreams

 

Maricruz Deogracias, coordinadora de Cielos de Ascara, participó en la mesa redonda “Cultivos climáticamente inteligentes” en el espacio Madrid Fusión Dreams, organizada por la Fundación Alícia. Junto a ella intervinieron Inés Sagrario, cofundadora de Ekonoke e Iván García, CEO y cofundador de Néboda. La mesa redonda fue moderada por Antonio Fernández, vicepresidente de la Fundación INTEC.

Durante su intervención, Maricruz Deogracias explicó a los más de 50 asistentes la labor que hace este proyecto ecosocial ubicado en el Pirineo aragonés. Los ponentes además debatieron sobre el presente y futuro de la tecnología en la producción agrícola.

Cielos de Ascara es un proyecto ecosocial creado en el Pirineo aragonés que da continuidad a un legado solidario, mediante la agricultura y la apicultura ecológicas y la inclusión, a través de éstas, de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

En Cielos de Ascara en alianza con entidades sociales y científicas, instituciones públicas y privadas, centros de investigación y fundaciones de los ámbitos social y ambiental para sacar adelante un proyecto de alto impacto social, innovador, sostenible y abierto. Crece con el impulso de otro proyecto ecosocial, el Centro Especial de Empleo Gardeniers. Con todos estos proyectos vinculados, y dedicados a transformar en positivo la vida de personas con capacidades diversas desde la inclusión, se está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

www.gardeniers.es

Actividad totalmente gratuita y autoguiada, pensada para disfrutar en familia.
Está disponible desde el 25 de marzo de 2024.

Pequevisitas lanza "Los centinelas del Quebrantahuesos", un nuevo reto dirigido al turismo familiar

 

Pequevisitas, la enseña aragonesa especializada en turismo familiar, que fue seleccionada como Finalista al Premio de Mejor Experiencia Turística de Aragón 2023, ha creado "Los Centinelas del Quebrantahuesos" para el Ecomuseo de Aínsa, que es gestionado por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Con esta nueva propuesta, Pequevisitas propone una actividad totalmente gratuita y autoguiada, pensada para disfrutar en familia o en grupos escolares del espléndido entorno natural de Aínsa. Con su habitual formato de juego didáctico e interactivo, las familias y los pequeños podrán realizar una ruta amena y divertida por la naturaleza, al aire libre, conocer mejor al quebrantahuesos, uno de los animales más representativos del Pirineo aragonés, y descubrir curiosidades sobre sus montañas, valles, vegetación, fósiles y… ¡mucho más!

Se trata de una aventura en la que los pequeños se convierten en observadores del medio, pues se les plantean preguntas a las que deberán dar respuesta según van realizando el recorrido propuesto. Además, por el camino se les propone también alguna actividad y sugerencia adicional para disfrutar más de este maravilloso entorno natural. Esta iniciativa ha sido financiada en el marco del proyecto de Experiencias de Ecoturismo Cientifíco en España (EECEE), financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

 

"LOS CENTINELAS DEL QUEBRANTAHUESOS", UNA AVENTURA RELACIONADA CON EL TRABAJO REALIZADO POR LA FUNDACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL QUEBRANTAHUESOS

La actividad es presentada por Jorge y Pilar, dos biólogos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, que están tratando de localizar a un quebrantahuesos herido en los alrededores de Aínsa. Hace unos días, realizando una de sus habituales tareas de observación de aves junto a la Peña Montañesa, les llamó la atención un quebrantahuesos que, por su forma de volar, parecía herido. Desde entonces no han vuelto a verlo y se ha perdido su rastro. Estos dos biólogos, animan a los más pequeños a averiguar dónde se encuentra, y que puedan avisar a la Fundación para que acuda a recogerlo. Así podrán prestarle los cuidados precisos hasta que se recupere y sea devuelto a su hábitat natural.

 

UNA ACTIVIDAD SENCILLA PARA REALIZAR EN FAMILIA EN UN MARCO INCOMPARABLE

Se trata de una ruta circular sencilla, de muy poco desnivel, y unos 2 km de recorrido total, que las familias y pequeños pueden recorrer con la ayuda de una hoja de ruta individual facilitada en la recepción del Ecomuseo de Aínsa. A través de un código QR se accede al contenido digital asociado al recorrido, donde se explican los principales atractivos naturales que se pueden ver por los alrededores del Ecomuseo y que están relacionados con las montañas, la flora y la fauna de la zona, y en especial con la figura del quebrantahuesos.

 

Además, a lo largo del recorrido se han ubicado diferentes piedras naranjas con un quebrantahuesos que sirven como referencia del camino a seguir y que suponen en sí mismo un juego adicional por el hecho de que se anima a ubicar en el mapa las piedras que se vayan localizando.

 

Una vez se haya completado el recorrido y se haya descubierto dónde se encuentra el quebrantahuesos herido, los pequeños podrán presentar su hallazgo en la recepción del Ecomuseo, y conseguirán su acreditación como "Centinela de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos". Y si desean conocer aún más sobre el quebrantahuesos y ver algún ejemplar, pueden acceder al interior del Ecomuseo, donde, con la entrada habitual, tendrán además la posibilidad de realizar una actividad extra y conseguir un premio adicional.

 

PEQUEVISITAS, UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y DIVERTIDA

 

Pequevisitas, el Programa de Dinamización Turística y Cultural diseñado por la consultora Marketing Gabinet, ha seguido apostando por sus principales elementos de identidad para diseñar esta nueva propuesta. Como eje central nos encontramos con un reto, planteado a los más pequeños y a sus familias, que deberán superar dando respuesta a pruebas o pistas que irán descubriendo a lo largo de la visita. Y, además, un cuaderno de ruta que facilita realizar el recorrido diseñado de manera autoguiada, que sirve de soporte para registrar la información obtenida y que dispone de un panel final de resolución.

 

Pequevisitas resultó Finalista en la VII edición de los Premios a la Mejor Experiencia Turística 2023, premios que convoca anualmente el Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón para reconocer a las actividades que se desarrollan en nuestra Comunidad Autónoma asociadas a un turismo experiencial que destaquen por la originalidad, la innovación, la sostenibilidad, el carácter experiencial y la diversión.


www.pequevisitas.com

Premio Anuaria Selección a la mejor cubierta de un libro.
Premio Anuaria Selección al mejor logotipo de un producto o servicio.

Tres estudio creativo gana 2 Premios Anuaria de diseño para el Museo de Zaragoza

 

PREMIO ANUARIA SELECCIÓN A LA MEJOR CUBIERTA DE UN LIBRO, PARA LA EXPOSICIÓN "SOMOS EL SOL" DEL MUSEO DE ZARAGOZA

"Somos el sol. Mujeres artistas en las colecciones de Asia Oriental" era el título de una exposición de arte japonés femenino de los siglos XIX al XXI, en el Museo de Zaragoza. La muestra arrancaba con una cita de Hiratsuka Raichō, de 1911: "En el origen, la mujer realmente era el sol. Una persona auténtica. Ahora ella es la luna. Una pálida y enfermiza luna, dependiente de otro, reflejando el brillo de otro". Esa frase tan potente influyó en la propuesta gráfica para el diseño expositivo, catálogo y materiales de comunicación. Para los que presentamos el sol. Un sol, que además de nuestra estrella, es también el disco rojo de la bandera de Japón "Nisshōki", otorgando a este "sol" (la mujer), todo el protagonismo que merece no solo en esta exposición sino en todos los ámbitos de la vida.

PREMIO ANUARIA SELECCIÓN AL MEJOR LOGOTIPO DE UN PRODUCTO O SERVICIO, PARA LA EXPOSICIÓN "KIMONO" DEL MUSEO DE ZARAGOZA

"Kimono. Piel de seda" era el título de una exposición de kimonos, estampas japonesas, origamis y objetos lacados de las colecciones del Museo de Zaragoza. Para ese trabajo diseñamos toda la gráfica expositiva, folletos y materiales de comunicación, tratando de crear una gráfica contemporánea que dialogase con las imágenes tradicionales tanto de los detalles de los kimonos, como de las xilografías japonesas ukiyo-e. El logotipo "Kimono. Piel de seda" está compuesto a partir de una tipografía que recuerda a los pliegues de un kimono, especialmente de un "obi", la faja ancha que se lleva sobre el kimono, aunque también hace referencia al apartado de origamis de la muestra. Las letras de la palabra "Kimono" van rellenas con los estampados de algunos de los kimonos expuestos.

www.tresestudiocreativo.com

Hornos Serie Cristal con función Vapor Plus de Balay.

Tecnología y diseño unidos en los hornos Serie Cristal con función Vapor Plus de Balay

 

Balay ha lanzado los nuevos hornos de la Serie Cristal con Control Deslizante y con función Vapor Plus, los cuales destacan por su diseño elegante sin renunciar a la mejor tecnología, funcionalidad y comodidad.

Estos hornos disponibles en acabado cristal blanco, negro y gris antracita, son perfectos para crear ambientes donde los electrodomésticos sean los verdaderos protagonistas de la cocina. El cristal no solo aporta diseño, ya que es un material altamente resistente y fácil de limpiar, por lo que el electrodoméstico se puede mantener en perfecto estado sin apenas esfuerzo. Además, los mandos se encuentran integrados en el propio cristal, que no solo aportan una mejor estética y un manejo profesional, sino también la facilidad de limpiar una superficie plana, sin ranura.

La función Vapor Plus aporta la cantidad precisa de vapor en el momento exacto. Esta función restaura la humedad perdida durante el horneado, dando como resultado platos más saludables y deliciosos. Con un depósito de 200 ml estratégicamente ubicado junto al control del horno, la Serie
Cristal hace que la cocina saludable sea más accesible que nunca incluso durante el cocinado.

Esta gama de hornos es, además, conectables con Home Connect, permitiendo a los usuarios tomar el control desde la palma de su mano a través de su aplicación, en la que podrás desde programar el horno hasta descubrir recetas nuevas, esta aplicación hace que la cocina sea más cómoda y emocionante que nunca. Además, brinda información en tiempo real sobre el estado de mantenimiento del electrodoméstico, asegurando un rendimiento óptimo en
todo momento.


También están disponibles los microondas Serie Cristal de Balay de hasta 25 litros de capacidad. Se coordinan a la perfección para formar columnas de horno y microondas integrados que consigue un resultado estético excelente en cualquier cocina.

www.balay.es



Marco Calhau.
Jeu des miroirs.

Trazos de Marco Calhau

 

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja continúa este año su apuesta por ser el escaparate para los jóvenes artistas aragoneses, a través de la segunda edición de la convocatoria "Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico". Dentro de este marco, se ha inaugurado una muestra colectiva de Marco Calhau, con su exposicion "Trazos", que pudo visitarse hasta el pasado 11 de mayo.

Los vínculos que las personas creamos con los muebles que nos rodean en casa es el eje central de la exposición "Trazos", de Marco Calhau. Todas las piezas expuestas las realiza con sus propias manos, tratadas como obras escultóricas. Como su propio nombre indica, el trazo es el germen de las diferentes obras, que a su vez decide por azar su propia creación. Formas y pinceladas orgánicas que generan una expresión divertida y cercana.

Marco Calhau (Zaragoza, 1995) es graduado en Diseño de Producto por la Escuela Superior de Diseño de Aragón. Su trabajo se basa en la creación de nuevos caminos y conexiones entre arte y diseño, a través del aprendizaje de técnicas artesanales. Centra su visión en el lado más tangible y sensible de los objetos, con especial atención a su parte más humana y a la creatividad. El volumen que protagoniza su obra se une a la inspiración basada en los iconos del pasado, así como la estética y las tendencias futuristas.

 
www.marcocalhau.com

Imágenes del álbum ilustrado "Lila y Lola".

Vera Galindo presenta su último álbum ilustrado "Lila y Lola"

 

"Lila y Lola" es un álbum ilustrado infantil publicado por Apila Ediciones en marzo de 2024. El álbum nos cuenta la historia de una tigresa muy urbanita a la que le encanta la ciudad, o eso es lo que nos dice Lila, la narradora y coprotagonista. "Lila y Lola" es un álbum en el que el espectador tendrá que estar muy atento a palabras e imágenes para entender la realidad, porque la contradicción nos acompaña entre ellas durante toda la historia.

La autora cuenta su proceso creativo:
"La idea partió de un boceto que hice un día donde dibujé un tigre en la selva. Después del tigre dibujé una niña y le puse una correa, como si lo estuviera sacando a pasear. Todo esto sucedió en un momento de vacaciones, sin pensar mucho ni buscar ningún resultado. Ni siquiera me pregunté porqué había hecho a un tigre de "mascota", salió así. Ese dibujo lo guardé, como otros tantos, pero se quedó de alguna manera en mi subconsciente. Ese mismo año pinté un mural de un tigre, inspirado en ese mismo y más tarde hice unas pegatinas, de un tigre también.

Casi un año después, en una semana más tranquila de trabajo en la que estaba revisando bocetos viejos, volví a reencontrarme con la imagen inicial. Esta vez la ví de una manera completamente diferente, me di cuenta de que esa imagen contaba mucho sin necesidad de ninguna palabra. Era un tigre "domesticado", tenía una correa, pero estaba en la selva. ¿Habían ido a buscarlo? ¿O lo estaban devolviendo? ¿Por qué esa niña estaba ahí?.

Comencé a darle vueltas a la idea. Estaba claro que no iba a dejar acabar el libro con el tigre "atado". Pero también estaba claro de que ese tigre, bueno, tigresa, tenía que pasar por la ciudad en algún momento, por eso de que llevaba correa. No me pareció muy difícil imaginar cómo podría ser la personalidad de Lila: Una niña, un poco caprichosa por cierto, que piensa que le está haciendo un favor a su queridísima tigresa llevándola a la ciudad. ¿Pero cómo no le va a gustar vivir en la ciudad.? Lila no es mala persona, pero tampoco se ha parado demasiado a intentar entender a Lola.

Empecé el proyecto con muchas ganas. Todo este proceso de trabajo del texto me pilló en una temporada en la que pude ponerme como principal objetivo disfrutar y jugar. Quería trabajar con una técnica manual, aunque luego me llevaría todo a digital para mezclar y componer. Quería trabajar con collage digital y darle un aspecto más caótico en ciertas páginas. Quería que la textura fuera muy importante, que la líneas se salieran de la figura, que tuviera un toque manual e imperfecto que le diera mucha naturalidad. Quería hacer lo que me apeteciera y disfrutar experimentando. Iba a jugar con diferentes papeles también y con todo lo que hiciera falta para que la ilustración fuera lo más expresiva posible. Era un experimento que me apetecía mucho hacer, que se publicara o no ya sería cosa del futuro.

También tenía un objetivo respecto a la ilustración y su unión con el texto: tenían que ser en cierta manera "independientes". El texto va todo el rato contradiciendo a la imagen. De esta manera, si solo lees el texto, el álbum acaba de otra manera. Si solo lees la imagen, lo entiendes más o menos. Pero cuando lees juntos texto e imagen, comprendes la historia totalmente. Me parecía muy interesante el hacer al espectador estar atento a las imágenes en un álbum en el que hablo precisamente de lo contrario, de no prestar atención."

Se puede ver el booktrailer aquí

 

www.veragalindo.com
www.apilaediciones.com

Rincón digital Mercado Central.
SMARTCUBES Plaza España.

Zaragoza dinamiza sus calles de la mano de HMY

 

Bajo el lema “IR DE PROPIO”, una expresión aragonesa que encarna la idea de dirigirse específicamente a un lugar con un propósito definido, se han desarrollado tres líneas de actuación: Smartcubes, Jardín de Aragón y Rincones Digitales.

Una perfecta coordinación de estas intervenciones ha supuesto el aumento de afluencia a los paseos comerciales y maximizado la influencia para estimular el consumo en los negocios locales. El éxito del proyecto se fundamenta en tres aspectos: la innovación en la creación, la capacidad de producción y la calidad de los contenidos. Esta combinación ha impulsado el proyecto más allá de las expectativas iniciales, atrayendo y manteniendo el interés del público objetivo y asegurando un crecimiento continuo. Dotando a los espacios comerciales urbanos de diferentes dispositivos que sirvan de escaparate para la ciudad y permitan interactuar con sus ciudadanos y visitantes a través de una experiencia innovadora. Generar puntos de interés y posicionar a Zaragoza como ciudad de infraestructuras innovadoras. Generando tráfico que anime el consumo en el comercio de las diferentes zonas emblemáticas de la ciudad. Reformular espacios emblemáticos en deterioro, reconvertirlos de nuevo en lugares atractivos que visitar. 

 
www.hmy-group.com

Cajas apiladas en torre.
Cajas apiladas en aireación.
Cajas apiladas en cruz.
Detalle de pestañas de diferentes colores para facilitar una clasificación sencilla según el contenido.

Araven extiende a pizzerías y obradores sus exitosas soluciones para hostelería

 

Araven, marca líder en productos para la hostelería de Araven Group, ha extendido a pizzerías y obradores de panadería todas las ventajas de durabilidad, facilidad de uso y sostenibilidad que la han convertido en marca líder. Su catálogo de más de 700 referencias suma una nueva gama de cubetas para la fermentación de masas –de pizza o similares–, especialmente concebida para la preparación, conservación y transporte del producto sin alterar sus propiedades, con tres sistemas de apilado.

La cubeta tiene unas dimensiones de 60x40 cm, con 10 cm de altura exterior y una capacidad total de 18 litros. Es idónea tanto para controlar el proceso de fermentación de masas como para la conservación y transporte de las elaboraciones. Incorpora también una tapa de apoyo que se ajusta al borde para proteger de la exposición ambiental y evitar riesgos de contaminaciones externas. Con superficie limpia puede utilizarse también como bandeja.

Una de sus características principales es su funcional diseño, que permite optar entre tres formas de apilado con completa estabilidad:

- En torre, de manera que la base de la cubeta superior hace de tapa para la inferior, evitando que se reseque la masa guardada.
- En aireación, dejando libre un extremo, cuando, por el contrario, la preparación requiere refrescarse o liberar parte de los gases.
-En cruz para permitir la recirculación del aire entre las cubetas para un rápido y correcto secado.

DURABILIDAD, ORGANIZACIÓN Y REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

Las cubetas incorporan además todas las señas de identidad de los productos Araven. Son artículos reutilizables y reciclables, de larga vida útil, concebidos para facilitar la labor de los profesionales.

Están elaborados en polipropileno, material de máxima resistencia, libre de BPA, que soporta temperaturas de -40 a 95 grados. Suman un borde reforzado con zona de agarre perimetral que facilita el manejo y transporte y refuerzos laterales que proporcionan robustez y garantizan su durabilidad. Están diseñados con paredes interiores lisas que facilitan la extracción de las masas, y cantos redondeados de fácil limpieza.

Incluyen también el exclusivo sistema de identificación ColorClip, un juego de pestañas de colores para clasificar de forma muy sencilla y completamente segura cada cubeta según su contenido. Cuatro colores (rojo, verde, amarillo y azul) permiten gestionar las masas por: tamaño, materia prima utilizada, destino de distribución, fecha de elaboración u otros criterios de interés. Así se pueden distinguir de un golpe de vista para agilizar el trabajo, garantizar la trazabilidad y reforzar la seguridad alimentaria.

Con el mismo fin, la zona grabada en la superficie permite escribir con el rotulador Araven Horeca Marker los datos necesarios para identificar de forma clara y sencilla el origen y manipulación del alimento conservado.

Todas estas características ahondan en la apuesta estratégica de Araven Group por reducir el impacto ambiental en su actividad y ofrecer productos para que también sus clientes colaboren por la sostenibilidad del planeta, atendiendo a aspectos como la reducción de residuos, el ahorro energético y la lucha contra el desperdicio alimentario.

SE SUMAN A LOS BOWLS PARA MASAS Y MEZCLAS

Esta incorporación al catálogo de Araven se suma a la gama de bowls de alta transparencia introducida en 2023, también concebidos para elaborar masas, mezclas o fermentaciones, ya que permiten ver fácilmente todos los detalles del proceso.

Con estos nuevos productos, Araven abre a nuevos sectores los valores diferenciales que la han convertido en aliado indispensable de los mejores chefs, aunando, calidad, innovación y cuidado estético.

www.araven.com

Distintos momentos en los que puede apreciarse su uso.

Zalux, Rocka.

Zalux lanza ROCKA, su última luminaria abrible

 

ZALUX es el líder europeo en luminarias con un alto grado de protección para aplicaciones industriales y con ambientes difíciles. Fundada en 1980, estamos especializados en el desarrollo y la fabricación de soluciones de iluminación estancas y a prueba de explosiones, fiables y duraderas.

La compañía experta en soluciones de iluminación con alto grado de protección, ha lanzado la nueva luminaria ROCKA. Es una luminaria extremadamente resistente, como todas las de su catálogo, que permite aprovechar las ventajas de una solución que se puede abrir, y cuenta con una extraordinaria resistencia IK10 para entornos exigentes.

ROCKA es una luminaria muy flexible, diseñada para aplicaciones como granjas o zonas con presencia de productos químicos, y también para espacios con alta humedad o plantas industriales con temperatura ambiente entre -40ºC y 50ºC. De hecho, su junta de estanqueidad incorpora una silicona específica resistente a altas temperaturas. Todo ello, con una larga vida útil de hasta L80 100.000 horas. También se puede instalar en el exterior gracias al material de sus tapas, con una alta estabilidad térmica y protección frente a la radiación UV. Con una resistencia IP69K, se puede limpiar con limpiadores de alta temperatura y alta presión, lo que garantiza un buen mantenimiento de la calidad de la luz durante más tiempo.

www.zalux.com

 
Numéricco consigue cinco premios nacionales Anuaria a mejor diseño web.

La nueva web de Numéricco.

Sibuya, ganadora en la categoría mejor diseño web.

Getcompost, galardonada con un Premio Selección Anuaria.

Web de ciclismo, Mallorca 312, premiada.

Web de Meloriant galardonada con un Premio Selección Anuaria.

 

 

Numéricco consigue cinco premios nacionales Anuaria a mejor diseño web

 

LAS PÁGINAS WEB CREADAS PARA SIBUYA, MALLORCA312, GESTCOMPOST, MELORAINT Y LA PROPIA WEB DE NUMÉRICCO HAN SIDO PREMIADAS

La boutique digital Numéricco ha sido la compañía con mayor número de reconocimientos en esta edición de los Premios nacionales de diseño Anuaria en la categoría de mejor diseño web, logrando cinco premios Selección Anuaria.

Los trabajos realizados para Sibuya, Mallorca 312, Gestcompost, Meloriant y la propia web de Numéricco han sido los diseños reconocidos en la XXX edición de los premios. Con estos, ya son 29 los premios Anuaria logrados por la empresa aragonesa en sus más de 10 años de trayectoria.

NUMÉRICCO: UNA NUEVA WEB QUE PROYECTA SU IMAGEN DE MARCA COMO BOUTIQUE DIGITAL

La nueva web de Numéricco ha sido premiada en la categoría de mejor diseño web en los Anuaria. Con motivo de su décimo aniversario, celebrado en 2023, Numéricco estrenó nueva web consolidando su imagen de marca como Boutique Digital y presentando su propuesta de valor y su metodología a través de un diseño que refleja los valores de exclusividad y excelencia que se asocian a la marca.

El nuevo espacio digital muestra a través de un contenido dinámico los principales casos de éxito realizados para las empresas con las que trabaja Numéricco, entre las que destacan adidas, Fútbol Emotion, Goodyear Power, IE University, Nitropc, Ibercaja o Aramón.

SIBUYA: UNA EXPERIENCIA DIGITAL INOLVIDABLE, A LA ALTURA DE LA MARCA

Sibuya es otro de los cinco trabajos premiados en la categoría de mejor diseño web. El grupo Sibuya Urban Sushi Bar se ha consolidado entre los líderes nacionales dentro de la gastronomía japonesa, creando una experiencia única en sus más de 60 locales en España y Portugal. El grupo requería de una nueva presencia digital que trasladara y elevara su imagen al entorno online, objetivo que confiaron a la boutique digital Numéricco.

La nueva web de Sibuya ha sido premiada por su creatividad e innovador diseño, reflejando la filosofía inconformista que caracteriza a la marca a la vez que logra potenciar los procesos de delivery y take away, optimizando la experiencia de usuario para mejorar la conversión.

GETCOMPOST: REVOLUCIONANDO LA SOSTENIBILIDAD

La web desarrollada para Gestcompost también ha sido galardonada con un Premio Selección Anuaria. Esta compañía cuenta con más de dos décadas liderando el sector de la gestión de residuos orgánicos y biodegradables. Numéricco se ha encargado de la creación de su nueva web corporativa que consigue mejorar su imagen digital, proyectándole como el líder en el tratamiento y la valorización de residuos orgánicos y biodegradables no peligrosos.

MALLORCA 312: INSPIRACIÓN Y MOTIVACIÓN PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO

El nuevo espacio digital de una de las carreras ciclistas de gran fondo más famosas del mundo, la Mallorca 312, también ha sido premiada. Aglutina todo lo necesario para el usuario, desde las inscripciones y los recorridos, pasando por los servicios, hasta llegar al eCommerce de productos oficiales. Todo un espacio digital de inspiración y motivación para los amantes de este deporte y a la altura de esta importante prueba internacional.

MELORIANT: UNA NUEVA WEB QUE DA VIDA A SU NUEVA IDENTIDAD VISUAL Y VERBAL

La web creada para la compañía especializada en la compraventa de empresas Meloriant es otro de los trabajos galardonados con un Premio Selección Anuaria. Numéricco ha sido la empresa responsable del diseño y desarrollo de la web, así como del branding, creando el naming y la identidad visual y verbal de esta marca corporativa que transmite elegancia, profesionalidad y excelencia.

LÍDER EN EL SECTOR VISUAL CON 29 PREMIOS ANUARIA

Parte del equipo de Numéricco se desplazó a Barcelona para la entrega de los Anuaria, donde recibieron estos galardones que destacan la creatividad e innovación de las cinco webs premiadas.

Con estos nuevos galardones, Numéricco ya suma 29 premios Anuaria y un total de 44 premios nacionales que le posicionan como referente en el sector visual y digital.

La compañía está en pleno proceso de expansión y ha comenzado a trabajar en el último año con marcas como Chocolates Lacasa, Pikolin o GOA Organics.

En la actualidad, los Anuaria son los premios nacionales de diseño más importantes de España con el respaldo de las principales organizaciones, centros y medios especializados de diseño.

(Fuente: El Pais)

www.11enad.designread.es

 

Formación

 

IV Edición del Programa de Especialización en Diseño de Servicios

Fechas: Inicio con ponencias del 18-20 de junio y taller del 4 -19 de septiembre de 2024.

Inscripciones hasta el 10 de junio.

El objetivo del programa es potenciar un tejido de diseñadores y diseñadoras de servicios que pueda dar respuesta a la demanda de especialistas en diseño de servicios por parte de organizaciones privadas y públicas de nuestra región.

Formar equipos heterogéneos formados por diseñadores de producto, de diseño visual, profesionales del marketing, la antropología...

Inscripción

 


Máster Online en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D

Fechas: Inicio mayo 2024
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La industria de la comunicación audiovisual nunca ha sido tan grande como en los últimos años. Los motion graphics, que combinan atractivamente principios de animación y diseño para crear contenido de imágenes en movimiento, es una de las ramas más demandadas del mercado actual. Industrias tan diversas como las plataformas de streaming, la publicidad, los videojuegos, la cultura y el arte, la web o las aplicaciones utilizan los motion graphics para comunicarse con sus audiencias.

El Máster Online en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D enseña la teoría y la práctica de la creación de gráficos en movimiento, ofreciéndote las habilidades necesarias para comenzar tu carrera profesional y desarrollar un portafolio sólido con el que poner un pie en la puerta de cualquier estudio de motion graphics.

www.labasad.com

 


 

Concursos

 

Vidrala Master Glass Design Contest

Fecha límite: 14 de junio de 2024.

Vidrala busca ideas novedosas y sostenibles entre los estudiantes universitarios y de escuelas técnicas de España y Portugal. Teniendo siempre en cuenta la SOSTENIBILIDAD y buscando crear un producto con un leve impacto en el medio ambiente, se trata de diseñar envases de vidrio innovadores y funcionales dentro de tres categorías: botellas, botellines y tarros.

www.masterglass.vidrala.com

 

The James Dyson Award

Fecha límite: 17 de julio de 2024.

El James Dyson Award es un concurso de diseño internacional que anima, impulsa e inspira a la siguiente generación de ingenieros de diseño a realizar innovaciones. Está abierto a estudiantes, o graduados en los últimos cuatro años, de diseño de productos, diseño industrial e ingeniería, y lo coordina la Fundación James Dyson, organización benéfica de James Dyson, como parte de su misión: que los jóvenes se interesen por la ingeniería de diseño.

www.jamesdysonaward.org

 

10º Concurso Internacional de Diseño de Joyería

Fecha límite: 31 de julio de 2024.

Luxenter celebra la 10º edición de su concurso Diseña tu Joya con el objetivo de captar nuevos talentos y ofrecer nuevas oportunidades a aquellos amantes del diseño y de la joyería. Con una larga trayectoria en el mercado y experiencia en el sector, quien mejor que ellos para acercar este sector a nuevos creativos.

La pieza ganadora se pondrá a la venta en las tiendas Luxenter. Además, el primer ganador conseguirá también una beca para trabajar en el equipo de diseño de Luxenter y una mentoría con Carmen Lizarriturri.

www.luxenter.com

Libros y publicaciones

 
 

El diseño de las cosas cotidianas

Autor: Donald Norman
Editorial: Capitan Swing

El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso liberador- libro, no la tenemos nosotros, sino el diseño de productos que ignora las necesidades de los usuarios y los principios de la psicología cognitiva. Los problemas van desde los controles ambiguos y ocultos hasta las relaciones arbitrarias entre controles y funciones, pasando por la falta de retroalimentación u otro tipo de ayuda y las exigencias irrazonables de memorización.


www.capitanswing.com

 
 

Color: historia de la paleta cromática

Autor: Victoria Finlay
Editorial: Capitan Swing

En este cautivador viaje a través de los colores de la paleta de un artista, Victoria Finlay nos lleva a una apasionante aventura alrededor del mundo y a través de los tiempos, desentrañando cómo los colores que elegimos han determinado la historia de la propia cultura. ¿Cómo viajó el preciado color azul ultramar desde las remotas minas de lapislázuli de Afganistán hasta el pincel de Miguel Ángel? ¿Cuál es la relación entre la pintura marrón y las antiguas momias egipcias? ¿Por qué Robin Hood vestía de verde de Lincoln? Finlay explora los materiales físicos que colorean nuestro mundo, como los minerales preciosos y la sangre de los insectos, así como los significados sociales y políticos que el color ha tenido a lo largo del tiempo.


www.capitanswing.com

 
 

El color en el diseño industrial. Una guía para la elección de color en los objetos de diseño

Autor: José Antonio Gallardo Frade
Editorial: Trillas

El color tiene un gran poder de comunicación, se ha demostrado que de la información visual que se ha demostrado que de la información visual que se obtiene de un objeto 40% proviene del color, Cuando el color se une a la forma, interaccionan y se convierten en una señal sinestésica, es decir, provocan una reacción a partir de dos estímulos.


www.etrillas.mx

 
 

Prototipado industrial. Guía para diseñadores

Autor: Miguel Fernandez
Editorial: Parramon

Una obra transversal para muchas disciplinas de diseño que trata sobre métodos de realizar modelos y prototipos de ensayo explicados en la práctica y con un fin didáctico. Aunque en el mercado mundial existen libros sobre este tema, no los hay que muestren paso a paso las técnicas de trabajo y de tantos tipos de procedimientos. Los libros publicados sobre el tema deben ser renovados por que continuamente van apareciendo nuevos materiales y herramientas que hacen cada vez más fácil esta tarea, en la actualidad muy relacionada con los programas de diseño informático.


www.parramon.com

 
 

The furnishing handbook

Autor: Frida Ramstedt
Editorial: Penguin Books

La galardonada bloguera Frida Ramstedt comparte ideas y consejos sobre cómo asegurarse de que los muebles que compra no sólo se vean bien, sino que también estén bien hechos, sean duraderos y, lo más importante, sean cómodos de usar todos los días. Inspirado en su rica herencia de diseño de muebles escandinavos y repleto de consejos de expertos, The Furnishing Handbook es una guía indispensable para encontrar las piezas que mejor se adaptan a su cuerpo y a su hogar.

Edición en inglés.


www.penguin.co.uk

Eventos

 

Marbella Design and Art 2024

Fechas: Del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2024.
Lugar: Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

Marbella Design ofrece un agradable recorrido por sus más de 50 espacios, en los que se encuentran las mejores tendencias del diseño de interioriores residencial y contrat. En los cuales, cada expositor da forma y vida a su espacio con una intención decorativa concreta, empleando piezas de más de 150 firmas exclusivas.

Marbella Design es un evento que mira al futuro, tomando las mejores referencias del presente y del pasado, pero sin olvidarse del arte y el diseño más vanguardista e innovador del panorama actual.

www.marbelladesignart.com

 
 

Casa Decor 2024

Fechas: Del 11 de abril al 26 de mayo de 2024.
Lugar: Palacio de la Trinidad, Madrid.

Casa Decor es un gran proyecto participativo, que potencia y da visibilidad no sólo al sector del interiorismo, sino también a marcas de consumo, lujo y estilo de vida.

En cada edición, se reúnen más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, con el fin de promocionar su trabajo, productos o servicios, en esta completa plataforma comercial, de marketing y comunicación.

La Exposición recibe alrededor de 40.000 visitas por edición, un público fiel que responde a un perfil socioeconómico alto y medio-alto, de entre 25 y 65 años, siendo la franja de entre 35 y 55 la de mayor porcentaje.

www.casadecor.es

 
 

Feria Hábitat València 2024

Fechas: Del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024.
Lugar: Feria de Valencia.

Feria Hábitat Valencia es el principal escaparate internacional de la industria española del hábitat con una amplia oferta de mueble, iluminación, decoración, tapizado y descanso.

Cada año reúne a más de 600 firmas nacionales e internacionales y en su última edición acogió más de 45.000 visitantes profesionales procedentes de 70 países.

eria Hábitat es capaz de ofrecer una experiencia completa para el visitante que no sólo busca producto, a través de sus diferentes foros Hábitat ha convocado a los mejores profesionales del Hábitat para hablar de: Innovación, diseño, interiorismo, arquitectura, mercados...

www.feriahabitatvalencia.com